Partió el primer barco con celulosa producida totalmente en Uruguay

Se trata de un hito significativo para la industria forestal uruguaya y su proyección internacional.
Fecha de publicación: 26/05/2023
Compartir:

El buque Saga Faith partió del Puerto de Montevideo, Uruguay, con 50.000 toneladas de celulosa, de las cuales 20.000 provinieron de la planta UPM2, ubicada en el departamento de Durazno, y el resto de la primera planta que se encuentra ubicada en Fray Bentos.  

La celulosa se cargó en la nueva terminal especializada en celulosa de UPM, diseñada para operar las 24 horas durante siete días, operación logística que involucra a más de 100 trabajadores.  

Uruguay hoy da un paso más, como lo ha hecho en su historia, definidamente convencidos de que el crecimiento de un país se da apostando a la administración pública, pero en sociedad con los actores privados, como es este el casoexpresó a Comunicación Presidencial el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en el acto de inauguración, en el que también destacó el compromiso histórico de Uruguay y su sistema político. 

La planta de UPM es una de las inversiones más relevantes en el país, que alcanza aproximadamente los US$ 3.000 millones. Su construcción generó empleo, impulsó el desarrollo económico y fortaleció la relación comercial entre Uruguay y otros países. 

La celulosa producida en UPM 2 es de alta calidad y se utiliza principalmente para la fabricación de papel y productos relacionados. La demanda mundial de este compuesto químico crece de manera sostenida. La salida exitosa del barco de UPM demuestra la capacidad de la planta para cumplir con los estándares de producción y satisfacer la demanda del mercado internacional. 

La exportación de celulosa es fundamental para la economía uruguaya, ya que genera ingresos significativos y contribuye al crecimiento económico del país. Además, UPM implementa medidas sostenibles en su producción, asegurando un manejo responsable de los recursos naturales y minimizando el impacto ambiental.  

Se espera que la planta continúe generando beneficios económicos y sociales para Uruguay, fortaleciendo su posición en el mercado mundial de celulosa y consolidando su reputación como un actor importante en la industria forestal sostenible. 

Imágen: Presidencia 

Top