Programa Sembrando inauguró stand en Expo Dubái 2020

La actividad contó con la participación de Lorena Ponce de León, que lidera el programa de fomento a la actividad emprendedora en Uruguay.
Fecha de publicación: 20/12/2021
Compartir:

La esposa del presidente uruguayo, Lorena Ponce de León, inauguró en la Expo Dubai 2020 un stand del programa Sembrando, que apuesta al fortalecimiento de iniciativas emprendedoras en el país. Además, participó de la apertura de la puerta del distrito de sostenibilidad dentro de la exposición, un evento icónico del cual cada día son parte destacados invitados. 

En esta oportunidad el programa Sembrando exhibió productos de exclusivo diseño uruguayo en materiales como cuero, lana y amatistas. Además, llevaron productos en talabartería, muy valorados por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dado su interés por los caballos. Todo confeccionado a mano por artesanos del más alto nivel. 

 Algunos de los emprendedores que participaron en esta oportunidad fueron Costumbres Uruguayas, Emaxs, Carolina de Cunto, Uruguay Minerals, Opi Rubio, Percibal, San Jorge, Manuelita Ponce de León, Somos India, PDG, Linda Mía, Amapola y Pablo Rigali Arte en cuero. 

Empresarios y autoridades de los EAU, potenciales inversores y miembros de las delegaciones diplomáticas, también asistieron a la inauguración, junto a la delegación uruguaya encabezada por el embajador de Uruguay en los EAU, Álvaro Ceriani, el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, Sebastián Risso, quien es además comisario del pabellón de Uruguay en la exposición y del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, entre otros. Para cerrar la actividad se realizó un cóctel y se ofreció un espectáculo de tango, danza y música representativa del Río de la Plata. 

 Sembrando es un Programa de Presidencia de la República que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial. Busca fortalecer iniciativas emprendedoras a través de capacitación y espacios para compartir experiencias, crear y fomentar emprendimientos que generen ingresos, así como desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país. 

 La agenda oficial de Ponce de León incluyó una visita oficial por el pabellón del país anfitrión y una audiencia con la ministra de Estado de los Emiratos Árabes Unidos de Cooperación Internacional y directora general de la exposición, Reem al Hashimi.


Top