PUNTA DEL ESTE ALOJA AL CONGRESO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Fecha de publicación: 13/05/2022

Este primer congreso internacional de turismo se realiza en el marco de la 67º reunión de la Comisión Regional de OMT para las Américas y el seminario sobre el código internacional para la protección de los turistas.

Este 18 y 19 de mayo Punta del Este es el lugar de encuentro para miembros de la Organización Mundial de Turismo en el primer congreso internacional del rubro. Este evento tiene como objetivo realizar, de la mano de autoridades técnicos y especialistas del sector, un análisis de los desafíos que presenta la actividad en su etapa de reactivación post pandemia.

La crisis sanitaria, sus aspectos positivos, vulnerabilidades evidenciadas y como combatirlas. También los derechos de los turistas y prestadores, las situaciones de emergencia y asistencia, las nuevas tecnologías y la necesidad de una legislación integrada y un marco general coordinado para el turismo serán temas de debate y atención general.

A o largo de esta primera jornada se expuso en el centro de evento y convenciones del Hotel Enjoy sobre temas como el turismo de congresos y su desarrollo luego de la crisis sanitaria, desafíos de la comercialización electrónica del turismo y las nuevas tecnologías frente al turista, relación entre turismo territorio y sostenibilidad, entre otros.

“Durante estas jornadas con más de 25 representantes mundiales vamos a poder hacer los análisis necesarios para ganarnos la confianza del mundo entero y que nos elijan en esta nueva etapa pos pandemia” declaró el Ministro Tabaré Viera a la prensa allí presente.

En la instancia de apertura participó el ministro de Turismo Tabaré Viera, el subsecretario Remo Monzeglio, Director General Ignacio Curbelo, Director Nacional Roque Baudean y el Intendente de Maldonado Enrique Antía.

En su discurso el ministro recalcó la importancia del código que estará en el foco del seminario a realizarse el día viernes, para la protección y garantías del el sector turístico que incluye al turista y a los actores públicos y privados.

“Este tipo de congresos son una oportunidad excepcional para restablecer el turismo en lugares que tienen una oferta inigualable como es Punta del Este” señaló.

Uruguay cuenta con un espacio de reuniones para que quienes concurren puedan conocer más sobre los objetivos vinculados a los tópicos, valores de Uruguay como país y establecer vínculos de negocios.

En las jornadas que restan se abordará el turismo social y el turismo accesible como oportunidad de modelos subsidiarios y sustentables, el impacto de la crisis sanitaria y los desafíos de la industria turística, turismo e inversión, gestión de destinos turísticos, soluciones ante las nuevas formas de alojamiento, y presentaciones de tecnoturismo junto al lanzamiento oficial del sello conmemorativo al centenario de la asociación de hoteles y restaurantes del Uruguay.

El cierre del congreso estará a cargo del director general del Ministerio de Turismo Ignacio Curbelo y la asesora jurídica de la Organización Mundial de Turismo Alicia Gómez.

Palabras clave:

  • compartir