Primer encuentro del programa de capacitación para exportar servicios de publicidad

Participaron 23 agencias que buscan exportar sus servicios junto con representantes de la industria publicitaria nacional
Fecha de publicación: 11/10/2022
Compartir:

Con representantes de la industria publicitaria nacional, integrantes de la Asociación Uruguaya de la Publicidad, la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, el Círculo Publicitario y el Bureau de la Publicidad, se desarrolló el primer encuentro presencial del programa de capacitación para exportar servicios publicitarios. 

La actividad fue organizada por el instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, para las industrias creativas.

El gerente de Promoción de Exportaciones del instituto, Pablo Pereira y la especialista en Industrias Creativas, Omaira Rodríguez, informaron acerca de las posibilidades que ofrece Uruguay XXI para acompañar a la producción uruguaya en su plan de internacionalización. 

Dentro del trabajo estratégico para potenciar al sector exportador de industrias creativas, el instituto incluye a la industria publicitaria nacional con el objetivo de promover y apoyar el crecimiento regional de la venta de prestaciones de un sector bien posicionado a nivel mundial por la calidad y creatividad de sus producciones.

De esa manera comenzó un proceso de trabajo conjunto para facilitar acciones que permitan concretar, en una primera etapa, la expansión comercial de los servicios publicitarios en Latinoamérica.

Fueron 23 las agencias de publicidad que se inscribieron para participar del programa, 19 de ellas se encuentran actualmente exportando sus servicios.

En este primer encuentro, la experta de PWC, Maria Noel Vidal, aprovechó para nivelar los conocimientos de las empresas sobre el sistema de tributación, retención, descuento, proceso para evitar una doble tributación, así como aspectos de la seguridad social a la hora de comenzar una relación comercial con el exterior.

En su presentación, Vidal brindó información acerca de los convenios vigentes de acuerdo con la normativa de cada país de la región, así como consejos dirigidos a las empresas que están iniciando su camino hacia el mercado internacional con un servicio seguro y competitivo.

En el  próximo encuentro de la Mesa de Internacionalización, esta vez, con los presidentes de AUDAP, CAUM, Círculo y BAP,  se procurará  definir las líneas de acción de trabajo y  avanzar en la programación de una visita comercial a uno de los  destinos de la región que presente oportunidades para concretar la venta de servicios publicitarios nacionales.


Top