Uruguay asume presidencia del grupo de países con gobiernos digitalmente más avanzados

En febrero de 2018 Uruguay fue el primer país latinoamericano en ingresar al Digital 9 (D9).
Fecha de publicación: 30/11/2018
Compartir:

Uruguay asumió la presidencia del D9, el grupo de trabajo de los países con gobiernos más digitalizados del mundo, integrado además por Estonia, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá, Portugal, México y Corea del Sur.

Uruguay el primer país latinoamericano en ingresar a este selecto grupo en febrero de 2018, y en el último encuentro desarrollado durante noviembre en Jerusalem, asumió el liderazgo de la organización.

De acuerdo a información proporcionada por el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, esta novedad compromete al país a organizar la cumbre el próximo año en nuestro territorio y conducir los grupos de trabajo referidos a identidad digital, inteligencia artificial y derechos digitales.

Durante el encuentro, donde se compartieron experiencias de cada país miembro, Uruguay sostuvo reuniones bilaterales con autoridades de Israel, Estonia, República de Corea y Portugal y presentó avances del país en la materia e iniciativas como la digitalización de trámites, el portal gub.uy, los registros públicos, la infraestructura de datos espaciales, la identidad móvil y el centro de operaciones de seguridad digital, informó el portal de Presidencia.

Roballo destacó que “en Uruguay, la introducción de la tecnología constituyó una herramienta fundamental para la equidad y la inclusión social” y que esos valores se encuentran en el corazón de las políticas públicas digitales del país. Se refirió también al acceso universal a Internet, la trazabilidad ganadera y Plan Ceibal y Plan Ibirapitá, entre otros proyectos.


Top