URUGUAY SE POSICIONA COMO HUB DE PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DE ALIMENTOS E INGREDIENTES

Fecha de publicación: 19/09/2022

El instituto Uruguay XXI participó de la feria Food Ingredients South America de San Pablo.

En el marco de la estrategia de atracción de inversiones en el sector de alimentos y bebidas con foco en ingredientes, Uruguay XXI asistió a la feria Food Ingredients South America (FISA) realizada en San Pablo. Desde Uruguay también asistieron las empresas Fernando Pache, empresa nacional que produce y exporta cacao en polvo y achocolatados y Lactosan, del grupo danés Thornico que elabora queso en polvo y desde las instalaciones que comparte con Mc Cormick elaboran el polvo para los sazonadores para el Cono Sur.

Uruguay ofrece posibilidades como hub de negocios, tanto para la producción de ingredientes o alimentos como para la centralización de actividades de trading, servicios de soporte y/o distribución regional. Además, el país se caracteriza por su estabilidad, confiabilidad y transparencia, así como los incentivos fiscales, principalmente exoneraciones de impuesto a la renta que pueden alcanzar el 100% y devolución de impuestos a la exportación.

Además, gracias a su ubicación y acuerdos comerciales permite acceder a un mercado ampliado significativo, permitiendo dar buen servicio a los clientes regionales. Desde Uruguay se puede acceder a materias primas locales con trazabilidad y cadenas de valor sustentables y competitivas, así como a materia prima u otros insumos importados, facilitado esto por un esquema de admisión temporaria.

Actualmente Uruguay produce alimentos para 30 millones de personas y tiene capacidad de hacerlo para 20 millones más. En 2050 se espera que la población mundial alcance los 10 mil millones de personas, por lo que Uruguay presenta un atractivo relevante para compañías internacionales del sector.

Palabras clave:

  • compartir