Uruguay desarrolló app para facilitar consultas sobre COVID-19

El país que ha demostrado la capacidad de su talento y su liderazgo en tecnología.
Fecha de publicación: 27/03/2020
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Uruguay, país líder en tecnología en la región, desarrolló una innovadora aplicación móvil, que ya está disponible para los sistemas operativos Android y Apple, para facilitar consultas sobre el COVID-19. Ahora todas las personas que tengan sospechas de tener coronavirus podrán acceder en la app a un cuestionario especialmente formulado por epidemiólogos del Ministerio de Salud Pública del país. Este nuevo sistema explicará a los usuarios de manera automática los procedimientos que deberán seguir en función de sus resultados.

En los casos en los que se registre algún síntoma relacionado con el COVID-19, la app enviará los datos brindados por el usuario a su prestador de salud, que se comunicará por teléfono o chat.

En una segunda versión la aplicación atenderá a personas que ya estén diagnosticadas como casos positivos y contará con una herramienta de telemedicina mediante la cual un médico podrá comunicarse con el usuario a través de videollamada, explicó durante su presentación el CEO de Genexus, Nicolás Jodal, quien estuvo al frente de este desarrolló junto a la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y otras empresas privadas.

GeneXus, empresa pionera en Uruguay lanzó al mercado en 1989 Genexus 1.0, la primera herramienta inteligente para crear y mantener software automáticamente.

Estos resultados dan muestra del talento uruguayo y de un país que cuenta con una moderna infraestructura tecnológica, siendo la nación latinoamericana más avanzada en el desarrollo de las TICs y un proveedor internacional de soluciones de TI de alta calidad.

 

(Con información de Presidencia)


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