Uruguay desembarca en Rusia con actividades promocionales y productos destacados

En el marco de la participación de la selección uruguaya de fútbol en el Mundial 2018, Uruguay XXI realizará diferentes intervenciones promocionales con el propósito de dar a conocer a Uruguay como productor de alimentos confiables, destino turístico y de inversiones.
Fecha de publicación: 29/05/2018
Compartir:

La Copa Mundial de Fútbol es una gran vidriera para todos los países participantes, y en el caso de Uruguay, este deporte es una infalible tarjeta de presentación en el exterior. Acompañando las conquistas de la selección uruguaya, Uruguay XXI -agencia que gestiona la Marca País- ha planeado diferentes acciones promocionales enfocadas a compradores de alimentos, empresarios y potenciales inversores, a la prensa internacional y a la opinión pública.

Las actividades de promoción país en Rusia serán acompañadas por una campaña internacional de contenidos digitales asociada a la marca país. Bajo el lema #OtrosGolesDeUruguay la campaña digital tiene como objetivo posicionar al país en su calidad de hub logístico y tecnológico, productor de alimentos confiables, referente en energías limpias, calidad institucional, calidad macroeconómica y calidad de vida.    

La promoción digital acompaña las intervenciones en Moscú, coordinadas junto con la embajada de Uruguay en Rusia, las cuales tienen como objetivo hacer visibles aspectos culturales, turísticos y gastronómicos del país.

En este sentido, el 15 de junio -día del partido debut de Uruguay-, así como el 20 de junio, se realizará una degustación de productos nacionales en el Hotel Barvikha de Moscú. La coordinación gastronómica del evento está a cargo del reconocido sommelier Javier Muyala y el chef y propietario del restaurante Sacramento, Sebastián Barcos, que presentarán carnes, vinos, aceites de oliva, quesos, caviar y arroz en distintas preparaciones.

Las instancias de promoción de  productos uruguayos servirán también para hacer gala, en vivo y de la mano del percusionista uruguayo Tatita Márquez, de la canción “United by Love”, una de las piezas oficiales de la fiesta deportiva, interpretada por Natalia Oreiro y con una base de candombe compuesta por Márquez.

El jueves 21 de junio en el Multimedia Art Museum de Moscú, se realiza una muestra fotográfica conmemorativa de la Copa del Mundo de 1930, la primera de la historia, con Uruguay como protagonista por ser anfitrión y campeón.

Las acciones de promoción país en torno al Mundial ya dieron comienzo con el concurso que convocó a los uruguayos a explicarle al mundo qué significa la mítica “garra charrúa”. La modalidad de participación fue a través de videos ficcionales o documentales que dieron respuesta a la pregunta “¿Cómo explicarías al mundo qué es la Garra Charrúa?”. El autor del video ganador será premiado con dos pasajes a Rusia.

La campaña contó además con videos testimoniales de reconocidas figuras uruguayas, como la actriz y cantante Natalia Oreiro, el músico líder del Cuarteto de Nos, Roberto Musso y el futbolista retirado Pablo Forlán, quienes ofrecieron su interpretación sobre el concepto que ha definido la fortaleza de la selección celeste a lo largo de su historia. 

Las acciones promocionales de Uruguay XXI se organizan en estrecha colaboración con la embajada de Uruguay en Rusia,  y en diálogo con la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo, socios institucionales naturales en la promoción del país en el exterior.


Top