Uruguay dice presente en Expo Beijing 2019

Desde este 28 de abril y hasta el 7 de octubre Uruguay estará presente en la mayor exposición hortícola de Asia con un stand país y una propuesta de contenidos coordinados por Uruguay XXI orientados a fortalecer el posicionamiento del país como proveedor confiable de alimentos y servicios para China y el mundo.
Fecha de publicación: 25/04/2019
Compartir:

La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI coordina la presencia de Uruguay en Expo Beijing 2019, la exposición hortícola más grande de Asia que tendrá lugar durante el próximo semestre en el distrito de Yanqing, Beijing. 

Organizada bajo el tema "Vive Verde, Vive Mejor", y creada sobre una superficie de más de 500 hectáreas, la exposición espera la llegada de 16 millones de ciudadanos chinos y turistas.

Desde un stand país se invitará a los visitantes a encontrarse con Uruguay a través de una experiencia basada en tecnología de realidad aumentada. Quienes recorran la exposición podrán interactuar de manera muy cercana y vívida con algunas de las imágenes más representativas de la agricultura, ganadería y también con ídolos del fútbol uruguayo.

El director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario de la feria, Antonio Carámbula -quien presidirá junto al embajador Fernando Lugris la inauguración del stand  el próximo 30 de abril- subrayó la importancia de estar presentes en esta instancia.

“Uruguay en Expo Beijing representa el paso ineludible del camino de relacionamiento con China iniciado hace más de una década para posicionar a Uruguay como proveedor de productos confiables y servicios de alto valor agregado y como socio estratégico para hacer negocios para América Latina y el Caribe”, manifestó el director de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país.

La propuesta de Uruguay en Expo Beijing será “Encontrate con la vida, encontrate con Uruguay” y presentará al país como un líder en tecnologías, un referente global en energías renovables, además de un productor de alimentos confiables. Además, como atractivos del país estarán presentes el fútbol, la cultura nacional y el turismo.

También estarán presentes las célebres amatistas, distintivas de Uruguay, en exposición durante la totalidad del evento en diferentes formas y tamaños. Estas piedras del norte uruguayo son de interés internacional, tanto por el volumen de sus cristales como por su intenso color violeta, pueden oscilar entre unos pocos kilogramos y más de 10 toneladas.

El canciller Rodolfo Nin Novoa visitará el stand de Uruguay y la feria en el marco del Segundo Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta, que se celebrará entre el jueves 25 y el sábado 27 de abril. La ceremonia de apertura será encabezada por el presidente Xi Jinping, con la presencia de jefes de Estado y líderes y autoridades de más de diez países. 

Uruguay XXI divulgará los contenidos de Uruguay y la agenda de la feria a través de diferentes redes sociales chinas y medios de comunicación de ese país.


Top