Uruguay elegido por Holberton para formar más trabajadores digitales

La prestigiosa escuela de formación digital ha sido cuna de empleo para empresas como Apple, LinkedIn, Google, Amazon y Tesla.
Fecha de publicación: 15/05/2020
Compartir:

Uruguay es un hub de negocios por excelencia, estratégicamente ubicado, que sobresale por la confianza que ofrece a los inversores, sus reglas de juego claras y sus regímenes ventajosos para las empresas que deciden instalarse. El país realizó una verdadera revolución en tecnología e inclusión digital, conectividad y fibra óptica, así como disponibilidad de talento calificado.

En este contexto y atendiendo a un segmento en el que hoy se requieren más profesionales, desembarca en Uruguay la prestigiosa Escuela Holberton, que apuesta a formar trabajadores digitales.

Uruguay es el segundo destino de expansión de la institución en América Latina, que ya cuenta sedes en Colombia. 

Con este nuevo campus que abre en Montevideo, Holberton tendrá 11 en todo el mundo, con presencia en cinco países de cuatro continentes.

La escuela, que ha nutrido de profesionales a empresas de primer nivel como Apple, LinkedIn, Google, Amazon y Tesla, tiene una propuesta que forma a los ingenieros de software tanto en conocimientos prácticos como teóricos, utilizando el aprendizaje basado en proyectos y entre iguales.

Dependiendo de cómo siga evolucionando la pandemia de COVID-19, la Escuela Holberton de Uruguay puede abrirse temporalmente como un programa remoto que ofrece su educación totalmente en línea. La escuela comenzará a recibir estudiantes en setiembre en asociación con la Fundación Zonamerica, que también se asoció con Holberton en la creación del campus Holberton de Cali.

"En Uruguay necesitamos más de 2.000 desarrolladores de software calificados para ayudarnos a satisfacer la demanda de la industria", dijo el gerente general de Zonamerica y miembro del directorio de la Fundación Zonamerica, Martín Dovat.

"América Latina es un centro de innovación tecnológica en auge", dijo el cofundador y director general de la Holberton School, Julien Barbier. "Dado el tremendo éxito en nuestros campus de Colombia, estamos entusiasmados por la oportunidad de traer talentos de ingeniería altamente capacitados a otro mercado tecnológico latinoamericano. Con tanta innovación proveniente de Uruguay, estamos encantados de ser parte de su futuro crecimiento", agregó.

Las solicitudes para Holberton están abiertas a solicitantes de cualquier nivel educativo, edad o género. Para saber más sobre la inscripción y las oportunidades de la Escuela Holberton, visite www.holbertonschool.com.


Top