Uruguay es el país latinoamericano con mayor porcentaje de hogares censados digitalmente

Uruguay implementó con éxito el Censo Digital 2023 y marcó un hito significativo en el desarrollo de los procesos censales en el país.
Fecha de publicación: 25/05/2023
Compartir:

El censo digital realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) marcó un cambio trascendental en la forma en que se recopilan y procesan los datos demográficos y socioeconómicos de la población uruguaya. A través de la aplicación de tecnologías avanzadas, el censo se adaptó a la era digital y permitió una recolección de datos más eficiente, precisa y sustentable.

Este censo representó un importante logro para Uruguay, ya que se convirtió en uno de los primeros países de la región en implementar un proceso censal digitalizado. La transición del tradicional censo en papel al formato digital generó numerosos beneficios, tanto para los ciudadanos como para las organizaciones encargadas de recopilar y analizar la información.

Esta implementación, respaldada en un alto acceso a Internet en todo el país, ofrece numerosas ventajas en comparación con los métodos tradicionales arrojando datos de manera más rápida, eficientemente y precisa al evitar errores de transcripción.

Uruguay se convirtió en el primer país de América del Sur en tener un porcentaje tan alto de adhesión al censo digital, más del 51% de los hogares escogieron esta modalidad destacando el compromiso y participación de la ciudadanía y contribuyendo activamente a la construcción de un país más moderno, eficiente y accesible.

Top