Uruguay estará presente en el Primavera Sound

Cuatro artistas uruguayos llegarán por primera vez al festival de Barcelona, que se desarrollará entre el 27 de mayo y el 2 de junio.
Fecha de publicación: 25/04/2019
Compartir:

A través del proyecto de internacionalización y de las convocatorias del programa Ibermúsicas Uruguay del área Música de la Dirección Nacional de Cultura|MEC y con el apoyo de Uruguay XXI, cuatro artistas uruguayos llegarán por primera vez al mercado musical Primavera Pro del festival Primavera Sound, en Barcelona, que se desarrollará del 27 de mayo al 2 de junio.

Este apoyo de Uruguay XXI se enmarca en la incorporación de las Industrias Creativas como sector priorizado de trabajo y con el objetivo de impulsar la internacionalización de la industria musical uruguaya.

La delegación -que garantizará su presencia en los showcases y en las rondas de negocios del Primavera Pro- estará compuesta por un total de 17 personas entre músicos, técnicos y equipo de soporte. Phoro, Eli Almic, Bonish y F5, serán los encargados de presentar la escena actual de la música uruguaya ante el exigente público y los importantes referentes de la música internacional que allí se encontrarán.

Primavera Pro es el punto de encuentro global para la industria musical actual. A lo largo del año ofrece una ventana abierta a las novedades y retos de una industria en constante evolución, y durante la semana de Primavera Sound este compromiso culmina con la celebración del ya tradicional encuentro internacional anual en Barcelona.

La selección de artistas estuvo a cargo del propio festival y se logró a través del contacto con el programa Ibermúsicas Uruguay, que se coordina desde el área Música de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y realizó una pre selección de su catálogo de música nacional. El programa, en una de sus líneas, tiene como objetivo facilitar la movilidad de músicos para su concurrencia a festivales y residencias, y es a través de esos fondos que se apoya este proyecto. La delegación también cuenta con el apoyo de Uruguay XXI y del Centro Cultural España.

Escuchá en Montevideo a las bandas que viajarán al Primavera Sound

Previo a su viaje al Primavera Sound, se realizará un encuentro de despedida el 11 de mayo en la Sala del Museo. Allí las bandas Bonish, Eli Almic & DJ RC, F5 y Phoro se fusionaron con Senderos para despedirse de Montevideo con una gran fiesta, que no solo servirá de preparación para los grandes escenarios, sino que también reunirá fondos para costear este emprendimiento.

Sábado 11 de mayo

Sala del Museo

Entradas a la venta en RedTickets


Top