Uruguay expondrá su talento TI en Collision, un importante encuentro internacional del sector

El país, principal hub de negocios e innovación en América Latina, participará con 18 empresas y un stand país del encuentro en Toronto.
Fecha de publicación: 16/06/2023
Compartir:

Con el objetivo de conquistar inversiones, dar a conocer sus productos y servicios, así como contactar posibles partners, una delegación de más de 30 uruguayos participará de Collision, el gran encuentro de tecnología internacional que se realizará entre el 26 y el 29 de junio en el Enercare Centre de Toronto, Canadá.

Esta edición convocará a 40.000 participantes de 140 países, más de 950 inversores y 2.000 startups y será una oportunidad para que Uruguay exhiba sus ventajas como proveedor de servicios tecnológicos para el mercado norteamericano: sus zonas horarias similares, su excelente clima de negocios, la estabilidad económica, política y social, así como la conectividad y cercanía cultural, entre otras.

Abstracta, Applica Corp, Blind Spot Alert, Brocsoft, Crampton Technology, Código del Sur, Damap, Dynamind Labs, Inflexium, Intermedia, Lithium, Montevideo Labs, Raras Cro, Seedorina, Somnio Software, Tecspal, Thaloz y Vangwe son las empresas uruguayas que participarán en Collision con el apoyo de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, la Embajada de Uruguay en Canadá, el Consulado de Uruguay en Toronto, la Embajada de Canadá en Uruguay y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la información.

“Es un buen momento para tener exhibición y conseguir inversores externos, además de posibles partners a los que les interese el producto en Canadá o Estados Unidos”, comentó Martín Canabal, responsable de Blind Spot Alert (BSA), un detector de puntos ciegos para autos que se puede instalar en cualquier tipo de vehículo, sin importar marca ni modelo y que funciona a batería de energía solar.

Lucía Facchin, gerente comercial de Código Del Sur, explicó que su objetivo principal es abrirse a un nuevo mercado. “Queremos expandirnos un poco y explorar otros mercados, empezando por Canadá, que ya lo conocemos y tenemos ventaja con la diferencia horaria, al igual que con Estados Unidos”, dijo.

Santiago Alcuri, founder de Tecspal, una proveedora de hardware para equipos de trabajo remoto e híbrido, contó que ya participó en otras ferias similares como WebSummit Río, que fue en mayo de este año, y siempre consiguió buenos resultados. “Conocés personas de todos los rubros que te abren la cabeza y lo bueno es que los ves personalmente: CEOs y desarrolladores con los que recibís el feedback en vivo”, comentó.

Por su parte, Mauricio Pastorini, CEO y cofundador de Somnio Software, empresa enfocada principalmente en el desarrollo de aplicaciones web, mobile y de servidores, explicó que con su participación en Collision busca “estar en las últimas tendencias de tecnología”. Su expectativa es “posicionar su marca tecnológica, hacer networking y lograr una fidelización con el ecosistema”, además de promover el uso de cross platform con Flutter, la tecnología de Google en la que ellos se especializan.

Nicolás Franco, cofundador y CEO de Seedorina, una empresa que desarrolla robots sembradores de alta precisión, contó que la empresa está inmersa “en un proceso de internacionalización”.

“El objetivo de Seedorina en Collision es presentarnos en la escena internacional, ya que estamos desembarcando en Norteamérica. Esperamos generar contactos con fondos de inversión y partners para la producción y distribución en este nuevo mercado, ya que Canadá y Estados Unidos son los mercados en los que comenzaremos a producir y comercializar nuestros robots en 2024”, dijo

La participación en Collision está alineada con la estrategia de Uruguay XXI para el sector de tecnología, que promueve al país como #1Hub de negocios e innovación en la región y brinda una oportunidad para las empresas locales que buscan conocer tendencias y expandir su negocio.

Uruguay cuenta con más de 500 compañías tecnológicas que proveen soluciones globales. El ecosistema tecnológico y empresarial uruguayo, coordinado y accesible, brinda oportunidades de inversión para las empresas existentes y también lo hace para el desarrollo de nuevos emprendimientos. Dadas sus características de país abierto y transparente, con acceso a tecnología de avanzada, Uruguay es un destino ideal para innovar y testear nuevas tecnologías.

En los últimos años su sector tecnológico mostró un fuerte dinamismo, creciendo muy por encima del resto de la economía y alcanzando destinos de exportación como Estados Unidos, que representa el 59% del total de las ventas al exterior, seguido por Reino Unido, Chile, Colombia, Canadá y Argentina.


TAGS:

Tecnología
Top