Uruguay inauguró su stand en Expointer, el evento agroganadero más importante de América Latina

Uruguay XXI realizó ante representantes gubernamentales de Brasil, empresarios y prensa las oportunidades de inversión que ofrece el país.
Fecha de publicación: 01/09/2022
Compartir:

Uruguay participa de la 45ª edición de Expointer, el evento agroganadero y de maquinaria agrícola más importante de América Latina, que se realizará en la ciudad de Esteio, Rio Grande do Sul, Brasil.

El sector agropecuario constituye la base de las exportaciones uruguayas tanto en materias primas como en productos manufacturados y Brasil es en la actualidad uno de los principales socios comerciales del país, por lo cual la presencia en este evento representa una excelente oportunidad para consolidar las relaciones comerciales entre ambos países y explorar nuevas oportunidades de negocio.

El miércoles 31 de agosto, se inauguró el stand de Uruguay con la participación de autoridades del Estado de Río Grande del Sur, empresas y prensa brasileña. Por Uruguay estuvieron presentes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el  ministro de Turismo, Tabaré Viera el embajador de Uruguay en Brasil Guillermo Valles, la cónsul general de Uruguay en Porto Alegre, Liliana Buonomo, el presidente de CLM, Gerardo Acosta, el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Conrado Ferber, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, el presidente de la Federación Rural, Martín Uría, el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Rodrigo Saldías, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), Ricardo Cabrera y el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, representantes de las intendencias de Canelones, Maldonado y Rocha y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

Por la tarde se realizó el encuentro II Diálogo Empresarial Hidrovía Laguna Merín – Laguna de los Patos en el auditorio del Sindicato de Industrias de Maquinarias e Implementos Agrícolas (SIMERS) en el que Uruguay XXI realizó una presentación sobre el régimen de inversiones en el país.

El jueves 1° de setiembre las actividades continuaron en el stand de Uruguay con una presentación promocional sobre enoturismo y gastronomía en Uruguay que incluyó degustaciones de vinos y quesos nacionales. La apertura de esta actividad estuvo a cargo de la cónsul Liliana Buonomo y continuó con una presentación del Ministerio de Turismo que incluyó turismo de distintas rutas con un destaque especial para el enoturismo.

El Ministerio presentó también la promoción que exonera de IVA a los turistas extranjeros en locales de gastronomía y hotelería. De parte de Uruguay XXI, el director ejecutivo, Sebastián Risso realizó una presentación de las oportunidades de inversión que ofrece Uruguay, con especial foco en las posibilidades que el país habilita para Brasil.


Top