Uruguay inauguró su stand país en la mayor feria hortícola de Asia: Expo Beijing

De la mano de Uruguay XXI, el país se posiciona en China como centro de negocios y productor de alimentos confiables.
Fecha de publicación: 30/04/2019
Compartir:

Con la presencia del director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario de la feria, Antonio Carámbula, y del embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, se realizó la inauguración del stand país de Uruguay en Expo Beijing, la exposición hortícola más grande de Asia, localizada en el distrito de Yanqing, Beijing.

Con esta iniciativa el país se exhibirá como hub de negocios en América del Sur y referente en producción agrointeligente, tecnologías y energías limpias.

“Queremos mostrar a China y al mundo que Uruguay es un líder en la producción de alimentos confiables, tecnología, energías renovables y oferta turística, y posicionarlo como centro de negocios”, afirmó Carámbula.

La inauguración del stand fue el martes 30 de abril y contó también con la presencia de público internacional y autoridades.

La propuesta de Uruguay para los visitantes es “Encontrate con la vida, encontrate con Uruguay” y ofrece conocer el país a través de una experiencia basada en tecnología de realidad aumentada, que permite vivir de cerca la agricultura, ganadería, el deporte y la cultura.

En el stand están presentes también las tradicionales amatistas uruguayas, que ya captaron la atención de los visitantes chinos por su gran tamaño. Estas piedras del norte del país son de interés internacional, tanto por el volumen de sus cristales como por su intenso color violeta, pueden oscilar entre unos pocos kilogramos y más de 10 toneladas.

La feria hortícola estará abierta hasta el 7 de octubre y es organizada bajo la temática “Vive verde, vive mejor”. Fue creada sobre una superficie de más de 500 hectáreas y espera la llegada de 16 millones de ciudadanos chinos y turistas.

Carámbula informó acerca de otras autoridades que se acercarán a la exposición. A fines de mayo lo hará el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y en agosto, en el marco de la Semana de Uruguay en China, arribará el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi. También asistirán  representantes públicos y privados, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de los institutos nacionales de Carnes y de Vitivinicultura.

Uruguay y China celebran en 2019 los 60 años de relaciones parlamentarias. Además, en 2018 y en en el marco del 30º aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Uruguay fue el primero en el Mercosur en suscribir un memorando de entendimiento sobre la construcción conjunta de la iniciativa Una Franja, Una Ruta.

En diálogo con medios chinos y con motivo de su presencia en el II Foro La Franja y La Ruta para la Cooperación Internacional, que culminó el sábado 27 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa señalo que ese acuerdo fue “un hito muy importante” y representó mayor apertura de las relaciones entre ambos países.

El canciller recordó que China es el principal socio comercial de Uruguay y ahondó además en las posibilidades y garantías que Uruguay ofrece por su posición estratégica, sus puertos y aeropuertos libres, la economía en crecimiento y la sociedad políticamente estable.

En el marco de su participación en esta instancia, Nin Novoa se reunió además con su par Wang Yi, con el director de la Administración General de Aduanas de ese país, Ni Yuefeng, con quien suscribió un convenio de facilitación, y con autoridades de la Administración de Aviación China.

Expo Beijing - Inauguración


Top