Uruguay concretó encuentro de negocios con empresarios franceses durante el Mundial Rugby

Una delegación que acompañó el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou presentó en Francia las oportunidades de inversión que ofrece el país.
Fecha de publicación: 12/09/2023
Compartir:

La Selección Uruguaya de Rugby participa de la Copa Mundial que se realiza en Francia y disputará un partido con la selección gala el jueves 14 de setiembre. En este marco se concretó un encuentro empresarial coorganizado por la Unión de Rugby del Uruguay (URU), la Embajada de Uruguay en FranciaStade Français, la Cámara de Comercio e Industria Franco Uruguaya, la Secretaría Nacional de Deporte, el Instituto Nacional de la Carne (INAC) y Uruguay XXI.

El encuentro de negocios sirvió como escenario para presentar a empresarios franceses de muy alto nivel las ventajas que ofrece Uruguay como destino para las inversiones. La especialista de Inversiones de Uruguay XXI, María José Graña expuso acerca de la buena calificación crediticia del país, su estabilidad política, económica y social, el excelente clima de negocios y la ubicación estratégica con acceso a un mercado ampliado de 400 millones de personas, recursos humanos altamente calificados y una valorada calidad de vida, entre otros aspectos que son valorados por los inversores que ya eligen el país.

La actividad contó con la participación del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, invitado por su par francés Emmanuel Macron, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

Participaron 130 empresarios franceses de muy alto nivel de sectores como el automotriz, fianzas, logística, retail, energía, construcción y alimentos, entre otros. Muchas de estas empresas ya cuentan con presencia en Uruguay o en América Latina y otros están evaluando al país como posible destino de sus negocios e inversiones.

La reunión, en la que se pudieron degustar los más destacados vinos tannat y carnes uruguayas, permitió profundizar las relaciones comerciales entre ambos países y dar a conocer las oportunidades de negocios que ofrece Uruguay.

Francia y Uruguay tiene una sólida historia de intercambio comercial, que incluye exportaciones uruguayas de colza, carne y productos farmacéuticos, entre otros. Hasta el momento son 118 las compañías de origen francés que han elegido al país para desarrollar sus operaciones. 


Top