Uruguay llega a China International Import Expo con sus alimentos confiables y una oferta de servicios de primer nivel

Uruguay participará en la segunda edición de la mayor feria de compradores de Asia con un stand y demostrará por qué es considerado en ese mercado como la “joya de Sudamérica”.
Fecha de publicación: 30/10/2019
Compartir:

Uruguay vuelve a la feria China International Import Expo en Shanghai con su destacada oferta de bienes y servicios. Para esta instancia dispondrá un stand en el pabellón de las naciones y exhibirá allí sus importantes ventajas comerciales y la oferta de sectores como el turismo, logística, alimentos, agronegocios, TICs, editoriales y traders, entre otras.

Uruguay desembarcará en la feria con una misión comercial de casi 30 empresas, coordinada por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI. Las actividades estarán encabezadas por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

“Es una instancia fundamental para seguir fortaleciendo nuestros vínculos comerciales con China, que es actualmente nuestro principal aliado comercial. Tenemos una excelente calidad y alto valor agregado en los servicios y productos que ofrecemos, por eso llegamos por segunda vez a esta feria con casi 30 empresarios uruguayos, para mostrar desde la invaluable calidad de nuestros alimentos a la notable eficacia de nuestros servicios”, aseguró el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

El miércoles 6 de noviembre se celebrará además el evento “Why Uruguay?” que mostrará por qué Uruguay es la mejor puerta de entrada para hacer negocios con América Latina y también un aliado estratégico en la iniciativa china de la Franja y la Ruta.

Este seminario de negocios para compradores y empresarios chinos, que se realizará en el marco de las celebraciones por el 60º aniversario de amistad parlamentaria entre la República Popular China y Uruguay, contará con la presencia del ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris y el cónsul de Uruguay en Shanghai, Leonardo Olivera.

En esta instancia, Uruguay XXI e Invest Shanghai firmarán un Memorandum de Entendimiento con el objetivo de seguir promoviendo la cooperación económica y comercial entre ambas regiones.

China ha sido el principal socio comercial de Uruguay desde 2013. En 2018 las exportaciones uruguayas a China representaron el 26% del total de colocaciones, mientras que el 22% de las importaciones uruguayas provinieron de China.

 


Top