Uruguay lleva a la Expo Dubai su industria alimentaria, tecnológica y logística

El país se encuentra presente a la Expo Dubai, la primera exposición universal que tiene lugar en esta zona del mundo y que acoge a más de 190 países.
Fecha de publicación: 06/10/2021
Compartir:

Uruguay está presente en la Expo Dubai, la primera exposición universal que tiene lugar en esta zona del mundo, con mucho que ofrecer, de acuerdo con declaraciones del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

"Uruguay produce alimentos para 30 millones o más de personas y somos 3 millones, por lo que somos un país exportador neto, con una agroindustria eficiente, competitiva, que tiene niveles de calidad reconocidos a nivel mundial", afirmó el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini durante su visita al pabellón de Uruguay.

Paganini consideró que Emiratos Árabes Unidos (EAU) es "una zona ideal por su necesidad de importación de alimentos", ya que es un país desértico sin apenas producción y que depende de las importaciones procedentes de Oriente Medio, África o Asia.

"Este sector se puede favorecer de mejores intercambios, el sector de los servicios de tecnología de información, en el que Uruguay es muy destacado, se puede diversificar ya que se orienta mucho a Estados Unidos” señaló.

Asimismo, la logística es otro sector interesante para Uruguay, destacó el ministro, quien subrayó que "la logística potente del golfo se puede complementar con la distribución en el sur de América".

"Nuestros mecanismos de zonas francas y puertos libres, nuestros regímenes especiales tanto de impuestos como de gestión financiera y de inversiones nos hacen atractivos para integrar no sólo el Uruguay sino esa zona del mundo con esta otra", detalló Paganini.

El ministro consideró que "Uruguay está en buen momento para abrirse al mundo y expandirse internacionalmente, después de un manejo de la pandemia sin un lockdown y con un nivel muy elevado de vacunación de la población", lo cual le sitúa en una óptima situación sanitaria actualmente.

"El mundo está en un reset y hay oportunidades que aparecen todos los días, queremos aprovecharlas, queremos que nos conozcan. Somos un país que está lejos de los principales centros del mundo, somos un país de pocos habitantes, pero tenemos mucho que ofrecer", remachó Paganini.

(Con base en EFE)


Top