Uruguay promociona en China su comercio de servicios y atracción de inversión en infraestructura

Misión uruguaya participa de la feria CIFTIS y del Foro Internacional de Inversión en Infraestructura de Macao.
Fecha de publicación: 29/05/2019
Compartir:

La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Transforma Uruguay y la embajada de Uruguay en China, presentó en la feria CIFTIS del país asiático, orientada al comercio de servicios, las oportunidades que ofrece Uruguay. También será parte del 11° Foro Internacional de Inversión en Infraestructura en la ciudad de Macao.

El martes 28 de mayo se realizó en Beijing la inauguración de la feria CIFTIS (Beijing International Fair for Trade in Services). De esta actividad participaron el director de OPP, Álvaro García, el referente de Transforma Uruguay –Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad–, Álvaro Ons,  el embajador Fernando Lugris y el gerente del departamento de promoción de inversiones de Uruguay XXI, Alvaro Brunini.

Durante el discurso de apertura del seminario de Uruguay en el marco de CIFTIS, el director de OPP presentó las ventajas del país como exportador de servicios y puerta de entrada privilegiada para las empresas instaladas en Uruguay, con un enorme potencial de operaciones para toda la región.

En su presentación García subrayó que “en China, tenemos que obtener en el área de servicios lo mismo que hemos logrado en comercio de bienes”.

En la misma línea, el embajador Fernando Lugris destacó que Uruguay es un país de servicios y apuntó a avanzar a través de esfuerzos múltiples para florecer la promoción de este sector, especialmente en lo referido a la captación de inversiones de calidad de parte de China, principal socio comercial del país.

CIFTIS 2019, realizado en la ciudad de Beijing, es organizado por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China junto con el Gobierno Municipal de la Ciudad de Beijing, con el apoyo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación a CIFTIS y señaló que con la profundización de la globalización económica, el comercio de servicios se ha convertido en una pieza clave del comercio internacional y en un área importante para la cooperación económica y comercial entre las naciones, inyectando un nuevo impulso al crecimiento económico mundial.

Subrayó, además, las amplias perspectivas y el gran potencial para el desarrollo del comercio de servicios y convocó a los países a aprovechar la oportunidad y trabajar juntos para forjar “un futuro brillante” para los servicios globales con beneficios mutuos compartidos.

Uruguay también estará presente en estos días en la inauguración del 11º Foro Internacional de Inversión en Infraestructura en Macao, presentando al país y destacando especialmente el camino recorrido por Uruguay y la experiencia de atracción de inversiones en infraestructura.

La feria de Macao es una importante plataforma anual para realizar intercambios institucionales y empresariales sobre nuevas tendencias, oportunidades y posibilidades de cooperación en el área de infraestructura. En el foro participan cerca de 8.000 representantes de más de cien países y regiones.


Top