Uruguay estuvo presente en BIO Latin America

En el encuentro se promovió al país como hub regional y exhibió oportunidades en investigación y desarrollo.
Fecha de publicación: 27/09/2019
Compartir:

Con el objetivo de promocionar a Uruguay como hub regional y atraer empresas del sector bio/farma para la realización de actividades de I+D en Uruguay, Uruguay XXI estuvo presente en BIO Latin America, el mayor evento de biotecnología y ciencias de la vida en la región, que este año se realizó en San Pablo el 3 y 4 de setiembre.

Participaron junto a Uruguay XXI 19 empresas, instituciones, estudios jurídicos y plataformas de negocio vinculadas al sector de biotecnología y cannabis.

En el marco de este evento, Uruguay presentó oportunidades de investigación y desarrollo asociadas al cannabis, así como aspectos regulatorios, técnicos y comerciales en la charla “La ciencia del cannabis para la innovación en la atención médica". Este panel contó con la participación Gabriela Cezar, CEO y socia principal de Panarea Partners como moderadora y el secretario general de la Junta Nacional de Drogas Diego Olivera. También estuvieron presentes autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil.

Uruguay XXI contó además con un stand país en el que las empresas mantuvieron reuniones con contrapartes brasileras y de la región.

La participación en esta actividad dio continuidad a la exitosa experiencia en BIO Filadelfia en junio de este año, en la que Uruguay XXI estuvo presente junto a empresas, académicos e instituciones de apoyo a la innovación.

El país se ha posicionado como un lugar estratégico para el desarrollo de actividades logísticas y comerciales, tanto por su ubicación geográfica así como por su marco legal y tributario.

Uruguay es un polo de innovación muy atractivo para institutos de investigación y centros de I + D de empresas de ciencias de la vida. El país ofrece apoyo gubernamental junto con un ecosistema sinérgico que nutre a las compañías de ciencias de la vida que invierten en Uruguay. Además, el país cuenta con un alto potencial para proyectos multicéntricos de investigación clínica.

Top