Uruguay refuerza su logística farma con el mundo

Con una nueva ruta aérea que conectará Montevideo con Bruselas y cumpliendo con la normativa GDP, el país refuerza su competitividad como centro logístico.
Fecha de publicación: 23/08/2018
Compartir:

Uruguay fortalece su competitividad logística sumando una nueva ruta que unirá las ciudades de Montevideo y Bruselas. Esta nueva conexión es posible gracias a LATAM Cargo, MVD Free Airport y Brussels Airport y cumple con la normativa GDP, un sistema de calidad para centros de almacenaje y distribución dedicados a los medicamentos.

“Vemos este primer paso de LATAM Cargo con gran entusiasmo. Entendemos las necesidades de los shippers y agentes, por lo que hemos decidido ofrecer una mayor conectividad vía Uruguay, que nos permitirá atender grandes mercados emergentes tales como Brasil y Argentina”, comentó el gerente de Ventas de LATAM Cargo para Alemania, Benelux, Suiza y Austria, Jorge Carreño.

“Confiamos en que éste será solo el primer paso de muchos y que reflejará fielmente nuestro compromiso de liderar el mejoramiento de los procesos de distribución de productos farmacéuticos en la región”, agregó.

En el país la industria de los servicios globales es una de las más dinámicas y UruguayXXI promueve el desarrollo de las plataformas logísticas de primer nivel para potenciar los negocios asociados. Se destaca la industria Farma y Ciencias de la Vida, en la cual han invertido numerosas empresas internacionales para desarrollar sus centros de distribución regional. Las cadenas de suministro en la industria son un factor sensible y decisor a la hora de elegir donde ubicar la operación.

Aquí el comunicado de prensa completo de Latam Cargo


Top