Uruguay se presentó en Hong Kong como hub de negocios en Latinoamérica

El canciller Rodolfo Nin Novoa estuvo a cargo de la apertura de la actividad, en la que también participaron empresas e instituciones uruguayas.
Fecha de publicación: 31/10/2018
Compartir:

Con el objetivo de potenciar las oportunidades comerciales en Hong Kong, Uruguay XXI, con el apoyo de la Embajada de Uruguay en China, organizó un seminario de negocios en esta ciudad en el marco de la misión oficial a China encabezada por el canciller Rodolfo Nin Novoa.  

“Uruguay ha sido y es un sinónimo de seriedad, confianza y de oportunidades”, señaló el canciller en la apertura del evento. También se refirió a las inversiones realizadas en los últimos años en infraestructura logística y digital, que permitirán potenciar el crecimiento del país en los próximos años.

Durante su presentación, Nin Novoa resaltó que la producción agrointeligente de Uruguay, que conjuga producción natural con sistemas innovadores de tecnología productiva, permite proveer bienes confiables y de calidad, y destacó el importante crecimiento de la las exportaciones de servicios.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula señaló que “Uruguay se ha convertido en el hub de negocios de América Latina”. Resaltó asimismo la fortaleza institucional, solidez macroeconómica y calidad de vida de Uruguay, e indicó que cada año empresas globales establecen centros regionales en el país, que combinan plataformas o actividades de distribución, corporativas, de servicios compartidos, comerciales o de compras, entre otras.

En los últimos años Uruguay ha recibido inversiones de Hong Kong en el área de las energías renovables, puntualmente en proyectos de energía fotovoltaica.

Del seminario de negocios participó también el director adjunto de Investigaciones de Hong Kong Trade Development Council, Billy Wong. A su vez, estuvieron presentes empresas e instituciones uruguayas que compartieron un espacio de networking con contrapartes locales.

La misión por China continúa en las ciudades de Zhuhai, donde se realizará la Cumbre China-LAC entre el 1 y el 3 de noviembre, y en Shangai, donde tendrá lugar la primera feria para importadores chinos, China International Import Expo a partir del 5 de noviembre. En ambas ferias se contará con un stand país en el que instituciones y empresas uruguayas podrán encontrarse con inversores y compradores.


Top