Uruguay, un país enamorado del arte

La popular banda No Te Va Gustar lanza disco y elogia el trabajo de artistas uruguayos.
Fecha de publicación: 06/05/2020
Compartir:

No Te Va Gustar es una de las bandas más icónicas de Uruguay. En más de 25 años de carrera este grupo de rock ha logrado llevar su música por todo el planeta y lanzó ahora "Otras Canciones En Vivo en Latinoamérica", un disco acústico grabado durante su gira por toda la región.

Desde junio hasta diciembre la banda recorrió Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay e hizo su espectáculo con temas clásicos y no tan conocidos desde una versión acústica. Aunque la gira se vio suspendida por el coronavirus pudieron finalizar la grabación de este disco en vivo.

Para Emiliano Brancciari, líder de la banda, los artistas uruguayos son muy respetados en el mundo y eso se debe a la sinceridad con la que trabajan.

"Nos caracterizamos porque somos un país donde no se busca el dinero y la fama. Como eso no existe se genera un producto realmente original y con mucha sangre (...). Se busca otra cosa como la excelencia artística, entonces eso desde fuera se valora mucho", añadió.

En este sentido, la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, busca fomentar la música uruguaya y trabaja en un Cluster de Música que reúne al sector público y privado con el objetivo de generar acciones concretas volcadas al streaming que permitan darle mayores ingresos a la industria en esta emergencia sanitaria.

Sin duda, No Te Va Gustar es una de las bandas más representativas de Uruguay y algunos de sus temas son himnos de la cultura del país suramericano.

Para Brancciari y el representante de la banda, Nicolás Fervenza, la principal razón del éxito es su pasión, el profesionalismo que ponen y, sobre todo, que nunca pierden las ganas de brindar un buen espectáculo.


"Otras Canciones En Vivo en Latinoamérica", que ya comenzó a circular en plataformas digitales, permitirá a los fanáticos escuchar una versión íntima de esta banda y disfrutar de una nueva versión de los temas históricos.


Brancciari detalla que esta recopilación de temas funciona como la segunda parte del disco "Otras Canciones", en el que participaron grandes artistas uruguayos e internacionales como Jorge Drexler, Julieta Venegas, Draco Rosa, Catalina García o Hugo Fatorusso.

Probar un nuevo estilo

En estos casi 26 años de carrera No Te Va Gustar grabó 11 discos de estudio, cinco DVD y pasaron por varios estilos musicales como rock, punk, los autóctonos murga y candombe, o incluso temas melódicos, pero nunca probaron lo acústico.

Durante los espectáculos en vivo la respuesta del público fue bien elocuente. En Uruguay llenó ocho veces el Auditorio Nacional del Sodre, mientras que en Argentina colmaron diez veces el icónico Gran Rex.

Fervenza asegura que la gira en la que se registró el disco fue mucho mejor a lo esperado, ya que hicieron más de 100 conciertos.

Durante mucho tiempo la banda se negó a la propuesta acústica ya que, en palabras de Fervenza, sus integrantes no querían que fuera "solamente desenchufar los instrumentos", sino que pretendían llegar a una propuesta que demostrase trabajo, arreglos y seriedad.

(En base a nota de Federico Anfitti para EFE)


Top