Uruguay XXI en el America Business Forum 2020

El mayor foro global de líderes y ejecutivos en América Latina llega por cuarta vez a Punta del Este.
Fecha de publicación: 24/01/2020
Compartir:

Uruguay XXI apoya la nueva edición del America Business Forum (ABF), que se realizará en el Centro de Convenciones de Punta del Este el próximo viernes 7 de febrero a partir de las 9 horas. El evento que congrega a representantes del mundo empresarial, miembros de organizaciones no gubernamentales y autoridades de la región, contará con la participación de reconocidos oradores internacionales.

El America Business Forum es una instancia única para entender el tiempo presente y proyectar el futuro, en un encuentro con personalidades de alto impacto y renombrada trayectoria en diversas áreas. Comprometido con la innovación y el desarrollo tecnológico, el evento está dirigido a empresarios locales e internacionales, así como a todos aquellos que deseen comprender con mayor claridad el ecosistema empresarial.

En la conferencia de presentación, celebrada el 10 de enero en el Fendi Chateau de Punta del Este, participaron la ministra de Turismo Liliam Kechichián, el futuro responsable de la cartera Germán Cardoso, el intendente de Maldonado Enrique Antía, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula, el presidente del ABF Ignacio González y el periodista Ismael Cala, quien oficiará de presentador en esta cuarta edición.

La participación de Uruguay XXI se enmarca en una estrategia de promoción del país como hub de negocios regional para potenciales inversores extranjeros. En este sentido, durante la conferencia de prensa, Carámbula señaló que Uruguay “tiene mucho para ofrecer” gracias a la “confianza y previsibilidad” que otorga a las empresas interesadas en invertir.

“Somos una puerta abierta a un mercado de más de 400 millones de consumidores y capaces de ofrecer las condiciones de estabilidad política, económica e institucional, que hacen que empresas de muy diversos rubros y orígenes vean en Uruguay un gran atractivo para sus operaciones”, destacó.

El jerarca se refirió a “las condiciones de infraestructura en comunicaciones y conectividad” de Uruguay y al "talento humano” de sus habitantes, que lo ponen al nivel de las principales economías del mundo.

En cuanto a la locación del evento, Antonio Carámbula remarcó la excelencia de los servicios que ofrece el Centro de Convenciones, así como las bondades naturales de Punta del Este. Finalizó reafirmando “la gran oportunidad” que supone el America Business Forum para la promoción de Uruguay como país de negocios.


Top