Uruguay XXI presente en Intermodal, el mayor evento de logística del continente

Uruguay XXI acompañó al Instituto Nacional de Logística (INALOG), gremiales sectoriales y 30 empresas uruguayas en la feria Intermodal, el mayor evento del continente para los sectores de logística, transporte de cargas y comercio exterior. La actividad se realizó del 13 al 15 de abril en San Pablo, Brasil.
Fecha de publicación: 22/03/2018
Compartir:

La delegación estuvo compuesta por representantes de Terminal de Cargas del Uruguay, la Asociación de Despachantes de Aduanas del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Agentes de Carga, el Centro de Navegación, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las empresas  Lobraus, Grupo Ras, Christophersen, Álamo, Alto Panorama, Blademar Cargo y Saco Shipping, entre otras.

Uruguay Logístico contó con un stand en el que se recibieron consultas de diferentes empresas. El martes 13 se realizó en el stand el lanzamiento de esta marca sectorial y se compartieron oportunidades que ofrece el país. La presidente del INALOG, Ana Rey, destacó ante empresarios y prensa la importancia de Uruguay como hub aéreo y marítimo. Se informó, además, a empresas globales con oficinas en San Pablo sobre la oferta actual de servicios con el fin de impulsar nuevas empresas que se instalen en el país.

Uruguay se posiciona como una localización sumamente atractiva para el desarrollo de actividades logísticas, no solo por el atractivo régimen de promoción de inversiones, sino también en el desarrollo de operaciones de Valor Agregado Logístico (VAL), desde sus Centros de Distribución Regionales instalados en Zonas Francas, Puerto/Aeropuerto Libre y Depósitos Extraportuarios (o fiscales).

La ubicación estratégica del país en un mercado regional de más de 250 millones de habitantes lo convierte en la mejor opción de ingreso a Sudamérica. Los principales centros de producción y consumo están interconectados por la red nacional de carreteras más densa de América Latina. Un sistema regional de hidrovías modernas, terminales portuarias y aeroportuarias facilitan el tránsito internacional de mercaderías.

 

Top