Uruguay XXI promovió oportunidades de inversión en Foro de Energía de México

Entre el miércoles 16 y el jueves 17 de enero una delegación de Uruguay XXI asistió al Cuarto Foro de Energía, Hidrocarburos, Transporte y Logística en Monterrey, México.
Fecha de publicación: 29/01/2019
Compartir:

Entre el miércoles 16 y el jueves 17 de enero una delegación de Uruguay XXI asistió al 4to Foro de Energía, Hidrocarburos, Transporte y Logística en la ciudad de Monterrey en México.

El evento, que reunió a ejecutivos de alto nivel de pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria, instituciones financieras, firmas de ingeniería, compañías de transporte y logística, proveedores de materiales y servicios para la construcción que representan a los proyectos de infraestructura más importantes y estratégicos de México, ofició como marco de la presentación de Uruguay coo hub de negocios y logístico, así como de la promoción de oportunidades de inversión.

Con el apoyo de Departamento Económico Comercial de la Embajada del Uruguay en México y el cónsul honorario en Monterrey se realizaron diversas reuniones con algunas de las empresas más importantes que tienen su casa matriz en la ciudad y una fuerte presencia internacional en diversos sectores como infraestructura, energía, automotriz, alimentos y comercio minorista.

La ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, ubicado al noreste de México tiene una importante presencia de empresas en el sector energético, tanto en energías renovables como en el sector de hidrocarburos y gas. 

Además, algunos de los grupos económicos mexicanos más importantes son originarios de esta ciudad. Entre el Top 10 de empresas mexicanas con mayor presencia internacional (multilatinas), cinco tienen sede central en Monterrey: Cemex (cemento), Gruma (alimentos), Grupo Alfa (multisector), Nemak (Automotriz/Autopartes), Sigma (alimentos), ambos parte del grupo Alfa y Coca-cola FEMSA (alimentos).


Top