Uruguay XXI promovió ventajas de invertir en el país en el Primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial

La agencia organizó un almuerzo para inversores extranjeros con testimonios de PepsiCo y MercadoLibre.
Fecha de publicación: 26/06/2019
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En su rol de promover al país como un atractivo destino para invertir, Uruguay XXI apoyó el Primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial, organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). Durante esta actividad la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país realizó un almuerzo dirigido especialmente a inversores y empresarios extranjeros con el objetivo de promover las ventajas del país.

“Uruguay es un país en el que vale la pena hacer negocios. Tiene ventajas generales como la estabilidad política, económica y jurídica, como la ley de promoción de inversiones que no hace distinción entre el capital nacional y el extranjero, que no exige una contraparte local y que da facilidad a la repatriación de utilidades. Tiene grado inversor, que cuidamos como un tesoro. Por supuesto la fortaleza institucional y que Uruguay figure en los principales rankings siempre es de mucho valor. Uruguay tiene además talento y hemos hecho inversiones muy importantes en materia de tecnología que nos han permitido agregar valor a nuestra producción, como en el caso de la trazabilidad de la carne”, señaló el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula en sus palabras de bienvenida al almuerzo de negocios.

Agregó además que el país destaca actualmente en la exportación vinculada a los servicios globales y que las compañías lo eligen para localizarse y brindar servicios hacia mundo. “También tenemos calidad de vida. Todo esto permite a Uruguay posicionarse como un hub de negocios atractivo para las región y facilita a las empresas que llegan desde todas partes del mundo escalar para tener operaciones en toda América”, culminó.

A continuación, las empresas MercadoLibre y PepsiCo, con operaciones en Uruguay, compartieron su experiencia desarrollando negocios desde el país hacia el mundo.

El Finance Manager de PepsiCo, Mario Maneyro, explicó que la empresa opera en el país desde hace 50 años y tiene una operación de concentrados para bebidas en el departamento de Colonia donde producen para más de 30 países. De acuerdo al último informe de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, PepsiCo colocó en el último mes el 6% de todas las exportaciones de Uruguay, incluyendo zonas francas, y aseguró que continúan creciendo.

“Elegimos estar en una zona franca en Uruguay por sus beneficios, que sumados a los tratados de libre comercio y los acuerdos comerciales complementarios, crea una combinación muy poderosa para un negocio como el nuestro. Uruguay además nos aporta capital humano y calidad en sus recursos humanos, que es fundamental. Además, tenemos la posibilidad de trabajar en un lugar con una muy buena calidad de vida”, amplió el empresario.  

“Es un muy buen lugar para hacer negocios, ha ido adaptándose a las necesidades de los mercados mundiales y es un buen lugar para explorar. Uruguay debería estar en la lista corta de lugares para hacer negocios para cada empresa que se quiera establecer”, aseguró Maneyro durante el evento.

En tanto que, la People Manager de MercadoLibre, Soledad Delfante, recordó que la empresa se instaló en Uruguay hace seis años y que en la actualidad cuenta con más de 900 personas trabajando. “Uruguay, después de Argentina, tiene nuestro centro más grande de atención en habla hispana. Las razones para su elección son su nivel de educación, la seguridad del marco institucional, de la política económica, del marco legal. Pero también hay otros factores que MercadoLibre valoró de Uruguay teniendo a todos los otros países de la región como posibilidad: por un lado la infraestructura y el acceso a la tecnología y redes, locación y acceso rápido a la casa matriz”, indicó.


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