URUGUAY XXI SE SUMA AL PROGRAMA DESPEGATE DE CEDU

Fecha de publicación: 29/04/2021

La iniciativa busca vincular a emprendedoras con mentoras con experiencia en diferentes áreas de negocios digitales.

Para fortalecer y profesionalizar el negocio digital de pymes lideradas por mujeres, así como apoyar a las empresarias y emprendedoras para mejorar la eficacia de su canal de ventas online, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) creó “Despegate”, un programa de mentorías que se realizará de junio a noviembre de 2021.

Las interesadas podrán postular hasta el lunes 10 de mayo.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Uruguay XXI y otras organizaciones, estará centrada en una primera instancia en la comercialización en línea de productos a través de sitios web, marketplaces y redes sociales, entre otros. Buscará vincular a pymes lideradas por mujeres con venta activa a través de canales digitales con mentoras con experiencia en diferentes áreas de negocios online.

Asimismo, ofrecerá la oportunidad de realizar networking y compartir conocimientos tanto para las mentoreadas como para las mentoras.

La motivación para lanzar este programa piloto según la gerenta de CEDU, Ivanna Rocha, es que “de acuerdo con los datos divulgados por el Banco Mundial, la desigualdad entre las mujeres y los hombres podría estar costándole a Uruguay 13% del PBI per cápita. Sólo el 12% de las empresas son propiedad de mujeres y sólo el 11% de los cargos directivos son ocupados por mujeres. El ecosistema digital se está construyendo, y creemos que ‘Despegate’ puede aportar un granito de arena en la balanza, para contribuir a la equidad de género”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM Dinapyme), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Uruguay XXI, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), el Programa Sembrando, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (Omeu) y la Red Uruguay Emprendedor, eCommerce Institute y Mujeres Digitales de la Red de Mujeres a Contracorriente (RedMAC).

El formulario de postulación y los requisitos de participación en el programa “Despegate” pueden consultarse en su sitio web.

  • compartir