Uruguaya pone la diversidad cultural en la industria de videojuegos en el foco de la GDC

La referente de la industria en Uruguay, Laia Bee, coordinará uno de los paneles más destacados de la mayor reunión sobre videojuegos del mundo.
Fecha de publicación: 11/03/2024
Compartir:

La cofundadora de Pincer Games, presidenta de la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI) y activista por la presencia de mujeres en industria del videojuego, Laia Barboza, conocida en el sector como Laia Bee, fue seleccionada por el directorio del prestigioso evento internacional Game Developers Conference (GDC) para organizar el panel #1ReasonToBe, que convoca a oradoras de diversas partes del mundo para arrojar luz sobre el impacto de la industria del videojuego en diferentes realidades y culturas.

“Es un honor y una responsabilidad estar en este panel y esto me da energía para representar a nuestro país y presentar sus casos de éxito, además de darle voz y una plataforma a mujeres que quizás no la tienen”, dijo Barboza a Uruguay XXI.

Además de posicionar a Uruguay, realizará la apertura del panel con un reconocimiento a las dificultades que atraviesa el mundo creativo en general a causa de la recesión económica mundial y el impacto de la guerra.

Con oradoras de diversos rincones del mundo que realizarán charlas de ocho minutos, #1reasontobe tiene el objetivo de dar una visión reveladora del verdadero alcance global de la industria. “Al proporcionar información sobre realidades y culturas que a menudo se pasan por alto, el panel arroja luz sobre dimensiones que no son visibles convencionalmente”, explican desde el sitio web del evento.

Las presentaciones destacarán no solo las motivaciones personales, sino que también narrarán sus viajes únicos en el desarrollo de juegos, tocando aspectos de la comunidad, la cultura y las oportunidades dentro de sus países de origen.

Desde 2021, Laia Barboza ha estado a cargo del panel, que históricamente fue organizado por la desarrolladora estadounidense Brenda Romero y el holandés-egipcio Rami Ismail, conocido portavoz en la industria sobre temas de diversidad y acercamiento a desarrolladores de juegos de países en desarrollo.

La elección de Barboza para liderar el panel #1ReasonToBe no solo reafirma su posición como una líder y activista clave en la industria del videojuego global, sino que también destaca el rol de Uruguay y de la CAVI en el fomento de una comunidad de desarrollo de videojuegos más inclusiva y diversa.


TAGS:

Videojuegos
Top