60 empresas participan en misión oficial por Alemania, Finlandia y Rusia

Fecha de publicación: 01/02/2017
Compartir:

Las reuniones empresariales coordinadas por Uruguay XXI se realizan en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, a Berlín, Hamburgo, Helsinki y Moscú. La misión se realiza del 7 al 17 de febrero con el objetivo de fortalecer los lazos de Uruguay con estos países, impulsar las exportaciones y promover la inversión productiva. 

La agenda empresarial incluye presentaciones, visitas técnicas y rondas de negocios con contrapartes en los países europeos. Son más de medio centenar las compañías convocadas por Uruguay XXI que participan, y pertenecen al sector agroindustrial, logístico, el área de servicios y consultoría de inversiones, entre otros.

El 8 de febrero, las empresas asistirán a la feria internacional Fruit Logistica, en la que Uruguay cuenta con un stand país coordinado por Uruguay XXI. La inauguración estará a cargo del presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el director ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula.

Al día siguiente el presidente inaugurará la “Lateinamerika - Konferenz”. El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, realizará una presentación país, en el marco de este encuentro empresarial. Luego, el ministro Astori realizará una presentación país en el marco del almuerzo de negocios en la Cámara de Comercio e Industrias. Estará presente en presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

El 10 de febrero, tendrá lugar el encuentro “Uruguay: Ancla de Estabilidad en Latinoamérica” en la Cámara de Comercio de Hamburgo, enfocado en las inversiones en Infraestructura.

El 14 de febrero, en Helsinki, se realizará un evento empresarial, con presentaciones del presidente de la República, Tabaré Vázquez, el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori y el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, entre otras autoridades.

Para cerrar la gira empresarial, el 15 de febrero en Moscú, Uruguay XXI coordina un encuentro de negocios en la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia, con la presentación de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

El comercio bilateral entre Alemania y Uruguay posee dimensiones significativas: en 2016 el país europeo se posicionó en el sexto lugar del ranking de destinos de exportación de productos uruguayos. A su vez, hay un total de 40 empresas con capital alemán instaladas en el país, lo que demuestra un alto interés de los empresarios germanos por los beneficios que brinda Uruguay.

En 2016, Rusia ocupó la décimo cuarta posición en el ranking de destinos de las ventas uruguayas al exterior. Uruguay exportó un total de US$ 97 millones el pasado año. En tanto, Finlandia ocupó el lugar número 76 en el ranking de destinos de exportación de Uruguay. La carne bovina es el principal producto comercializado con el 87% del total.

La misión empresarial está coordinada por Uruguay XXI en estrecha colaboración con las embajadas de Uruguay en Alemania, Finlandia y Rusia y las Cámaras Empresariales.

Descargar informes-país:

Alemania

Finlandia

Rusia

Noticias relacionadas:

Uruguay participa en Fruit Logistica


TAGS:

Uruguay XXI
Top