De Uruguay al mundo: agenda de las industrias culturales

Uruguayos participarán de varias actividades de internacionalización del sector antes de que culmine 2019.
Fecha de publicación: 27/11/2019
Compartir:

El último mes del año trae una cargada agenda para los uruguayos que representan a las industrias culturales: música, audiovisual y editorial. La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, sostiene un plan de trabajo con el objetivo de impulsar la internacionalización de estos sectores y acompañará en diciembre varias actividades que ayudarán a promocionar el trabajo de esta industria.

Conocé las actividades que se estarán desarrollando:

Uruguay participará de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) con un stand país donde estarán a la venta obras nacionales con la gestión de la Cámara Uruguaya del Libro. En esta oportunidad, y luego de un llamado y selección realizada por Uruguay XXI, tres editoriales –Topito Ediciones, Casa Editorial Hum y Criatura Editora- estarán acompañando de manera presencial las actividades en el salón de Derechos de la feria con el objetivo de generar negocios vinculados a sus catálogos.   

El principal evento de la industria del libro Iberoamericano será del 30 de noviembre al 8 de diciembre.  Uruguay XXI y el Ministerio de Educación y Cultura facilitaron la participación de empresas del país con el objetivo de promover la venta de derechos de autores uruguayos y favorecer la internacionalización del sector

Conocé más sobre el llamado y la participación de Uruguay en FIL aquí.

El lunes 2 de diciembre Uruguay XXI y Mutante Formación llevarán adelante al evento Puentes Uruguay: Mesas Productivas 2019, un almuerzo de trabajo con invitados especiales del mundo audiovisual.

La actividad, con previa inscripción, está dirigida a productores audiovisuales uruguayos y propondrá una dinámica con cuatro mesas rotativas con expertos para tener un diálogo de primera mano. Los invitados en esta oportunidad son el director artístico de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Charles Tesson, el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, la directora del Hubert Bals Fund del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Fay Breeman y la directora del Buenos Aires Lab del BAFICI, Agustina Costa Varsi.

Conocé más sobre la actividad aquí.

De la mano de Uruguay XXI, el país participará del mercado de contenidos audiovisuales más importante de América Latina, Ventana Sur. Lo hará con un stand país ubicado en el predio del evento en Puerto Madero, Buenos Aires.

La actividad es punto de encuentro para distribuidores y compradores de la industria internacional. En el evento se promueven contenidos latinoamericanos de todos los géneros y formatos, lo que brinda un abanico de posibilidades de negocio y promoción único en la región.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, Ventana Sur reúne a los actores latinoamericanos de la industria audiovisual que buscan promover la coproducción, financiación y distribución internacional de sus contenidos.

Será una nueva oportunidad para la promoción del sector audiovisual uruguayo en la que se comunicarán los incentivos para la atracción de producciones internacionales y las ventajas de coproducir con Uruguay.

Conocé más sobre la participación de Uruguay en Ventana Sur.

Con motivo de promocionar el Programa Uruguay Audiovisual y las locaciones uruguayas, Uruguay XXI, con un conjunto de empresas del sector, participará el 3 y 4 de diciembre de Focus -Londres.

Creado por The Location Guide y Livebuzz, FOCUS es el mercado internacional de locaciones que se celebra en Londres y abarca cine, televisión y publicidad. Se trata del primer evento comercial internacional del Reino Unido para el sector y está dirigido a productores, jefes de localizaciones, profesionales de la producción del cine, la televisión, la publicidad y el sector audiovisual en general.

Conocé más sobre la participación de Uruguay en Focus.


Top