Destacada participación de empresas uruguayas tech en uno de los eventos más importantes del sector en EEUU

Uruguay fue el único país de Latinoamérica que participó como sponsor y contó con un stand país en TechCrunch Disrupt.
Fecha de publicación: 30/10/2019
Compartir:

Uruguay fue el único país de Latinoamérica que participó como sponsor y contó con un stand país en TechCrunch Disrupt, uno de los eventos más importantes de la industria Tech a nivel mundial en el que 10 startups uruguayas mostraron su talento y soluciones al mundo.

Por quinto año consecutivo, Uruguay XXI coordinó la participación de empresas uruguayas en Techcrunch Disrupt que se realizó del 2 al 4 de octubre en San Francisco, con el apoyo del Consulado de Uruguay en esa ciudad y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Techcrunch reúne a las startups más innovadoras y disruptivas y recibe año a año más de 10.000 asistentes, lo que la convierte en un evento clave para las empresas tecnología que buscan conocer tendencias y expandir su negocio. Las empresas uruguayas (especializadas en bockchain, mobile, proptech, inteligencia artificial, IOT, entre otros) exhibieron sus productos y soluciones en el Startup Alley, donde mantuvieron decenas de reuniones con clientes y potenciales socios de Estados Unidos y el mundo. El evento ofrece instancias de networking y conferencias con CEOs y fundadores de las empresas más destacadas del sector TI del país norteamericano.

Martín Zúñiga, CEO y co-fundador de Hattrick, que participó por primera vez, destacó la importancia de estar presentes en este evento. “Acá se están creando las empresas del futuro, estamos en la meca de la tecnología”, subrayó. A su vez, resaltó la importancia de participar junto a Uruguay XXI y otras empresas del sector y la sinergia generada.

Por su parte, Martín Pérez, fundador y CEO de Cualit, quien ya ha estado presente en anteriores oportunidades resaltó el contacto con clientes y partners así como poder conocer qué están haciendo otras empresas del sector a través de las distintas instancias de networking que promueve la actividad.

Como parte de la visita a San Francisco, Uruguay XXI coordinó diversas actividades para potenciar las oportunidades de las empresas uruguayas: agenda de reuniones con potenciales clientes, una jornada de speed dating y workshops en el que se organizaron charlas con representantes de fondos  de inversión y aceleradoras y  founders de empresas tecnológicas (Sillicon Valley Bank, Unshacked VC, Founders Embassy, Google Ventures, Terminal y Stanford Design School).

Durante todas estas actividades Uruguay XXI promovió la propuesta de valor como proveedor internacional de soluciones IT de alta calidad y líder en la industria en la región. Uruguay es el primer exportador de software per cápita de Sudamérica y el tercero en términos absolutos. De acuerdo a la última encuesta de la CUTI, las exportaciones del sector TI aumentaron 13% en 2018 en relación al 2017, lo que impulsó una facturación récord en el sector en Uruguay. Estados Unidos es el principal destino con el 64% de las exportaciones.

 


Top