El País de Madrid destacó a Uruguay como la plaza fílmica elegida por las productoras internacionales

Uruguay es elegido por plataformas como Netflix, Amazon o HBO por las ventajas y beneficios que ofrece.
Fecha de publicación: 08/08/2023
Compartir:

“La industria audiovisual uruguaya atraviesa uno de sus mejores tiempos”, publicó el medio español El País acerca de esta industria uruguaya que cada año estrena unas 20 películas al año y que en los últimos años se ha posicionado como destino elegido por las productoras internacionales para rodar numerosos proyectos.

La publicación destacó el arribo al país de proyectos de plataformas como Netflix, Amazon o HBO. Subrayó, además, a través de declaraciones del presidente de la Agencia del Cine y el Audiovisual de Uruguay (ACAU), Facundo Ponce de León, la “combinación virtuosa de políticas públicas bien encaminadas, el talento técnico y artístico”, así como las “distancias cortas y variedad de locaciones en pocos kilómetros a la redonda”, que ofrece Uruguay como diferenciales para los proyectos internacionales.

“Uruguay no tiene nieve, grandes lagos ni montaña, pero puede presumir de sus casi infinitas playas oceánicas, el encanto antiguo de Colonia del Sacramento o los paisajes bucólicos de su Villa Serrana. Y entre lo más preciado figura Montevideo, que ha sorprendido a más de un director de fotografía con un patrimonio arquitectónico ecléctico favorecido por una luz agraciada. En su casco histórico, por ejemplo, conviven soberbias esquinas con aires europeos, añosas balconadas propias de La Habana o portales Art Decó que la emparentan con Nueva York”, calificó la publicación.

Lee aquí la nota completa de El País.

*Imagenes de Musitelli Films


Top