EMPRESAS URUGUAYAS DE MODA SALEN A CONQUISTAR NUEVA YORK

Fecha de publicación: 29/01/2019

Por primera vez, seis destacadas empresas uruguayas de moda participarán en una visita comercial a Nueva York organizada por Uruguay XXI junto a la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

La actividad se realiza del 23 al 25 de febrero, e incluye la participación en la prestigiosa feria Capsule y un programa de preparación a cargo de consultores del país norteamericano, además de la gestión de contactos en destino.

En Capsule contarán con un espacio donde podrán exhibir sus creaciones y que servirá como punto de encuentro con importantes compradores de Estados Unidos.

Para participar en estas actividades se presentaron 19 firmas uruguayas de moda, entre las que quedaron seleccionadas: Alba Knitwear, Pastiche, Maria Bouvier, Margo Baridon, Majo Rey y Southwool. La Agencia Favors que se dedica al desarrollo de marcas de moda en Nueva York, fue contratada especialmente para esta actividad y basó su selección en la identidad de marca, cohesión en sus colecciones, por seguir las tendencias del mercado, presencia en redes sociales, entre otras. Además, brindará un programa de preparación y la gestión de contactos en destino.  

Las empresas participantes contarán, además, con los servicios de gestión de marca (estrategia de entrada, adaptación de colección, análisis de precios,-.) así como de ventas, que incluye el desarrollo e implementación de la estrategia de ventas en Estados Unidos, preparación de reuniones con compradores, guía de órdenes de compra, servicio de atención al cliente, gestión de las relaciones con los compradores, entre otros.

Desde 2015 Uruguay XXI en coordinación con la CDU organiza actividades enfocadas en potenciar el sector de moda a nivel internacional que han permitido generar oportunidades de negocio, visibilidad y difusión para las compañías de diseño y acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector al mercado internacional.

Un ejemplo del trabajo conjunto son las rondas de negocios con compradores internacionales en el marco de la Moweek, en las que decenas de empresas uruguayas de diseño de indumentaria y accesorios han podido establecer contacto con compradores y prensa especializada del sector, y la realización de talleres enfocados específicamente en la internacionalización de estas empresas.  

Al igual que todas las acciones que desarrolla Uruguay XXI en aquel destino, la actividad cuenta con el apoyo estratégico del Consulado de Uruguay en Nueva York. 

  • compartir