Festival Música de la Tierra abordará las capacidades exportadoras de la música uruguaya

Las conferencias cuentan con el apoyo de Uruguay XXI y se realizarán en la tarde del sábado 24 de noviembre en el Parque de Jacksonville.
Fecha de publicación: 21/11/2018
Compartir:

En el marco del octavo Festival Música de la Tierra, Uruguay XXI, junto a este proyecto, invitan a la conferencia “La gestión musical independiente”, dictado por la experta en gestión de proyectos creativos de innovación cultural, Adriana Pedret y al taller “Identidad, circulación y comunicación de proyectos musicales”, dictado por el periodista, curador y gestor, Gabriel Plaza.

La propuesta de Plaza, bajo una dinámica de “charla-taller”, ofrecerá herramientas para pensar nuevas estrategias de comunicación para que los gestores y músicos puedan difundir sus proyectos artísticos. El especialista abordará temáticas de interés como las formas de trabajar la marca de identidad de los proyectos, las formas en las que se puede traducir la experiencia sensitiva de la música a palabras o qué tipo de historias contar para que resulten atractivas en los medios de comunicación y para las nuevas audiencias.

Ambas propuestas, que son de ingreso libre para managers y productores musicales independientes, gestores culturales, emprendedores y músicos interesados en la gestión de proyectos, representan una oportunidad de profundizar en las capacidades exportadoras de la música uruguaya.

Las actividades que se realizan en el contexto de Festival en el Parque de Jacksonville, tendrán lugar el sábado 24 de noviembre entre las 17:00 y las 19:00 horas. Son propuestas gratuitas que requieren de inscripción previa para participar.

Inscripciones aquí.


Top