Fireborne Games y Magical Beast Games viajarán a la Game Developers Conference premiados por Uruguay XXI y CAVI

Los dos estudios uruguayos fueron reconocidos durante el Level UY en la categoría Mejor Juego Indie del Concurso Nacional de Videojuegos. 
Fecha de publicación: 01/11/2023
Compartir:

En medio de un clima festivo y desbordante de expectativas se realizó la entrega de premios del Concurso Nacional de Videojuegos en el marco de Level UY, el evento más importante del sector en Uruguay, que ya va por su séptima edición.

Entre los premiados más destacados estuvieron los estudios Magical Beast Games con el juego Cleanup Crew y Fireborne Games con el juego Airborne Arena; primero y segundo ganador respectivamente en la categoría Mejor Juego Indie, que Uruguay XXI premió para viajar en marzo a uno de los eventos más relevantes del mundo en esta materia, la Game Developer Conference (GDC) que se celebra cada año en San Francisco, California.

Durante la ceremonia de clausura del Level UY, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, destacó la importancia que la agencia da a las industrias creativas y el trabajo sostenido y coordinado que viene haciendo en los últimos años para impulsar el sector. Destacó la presencia de un número creciente de estudios de videojuegos uruguayos que acompañan a Uruguay XXI a festivales como BIG Festival en Brasil, EVA en Argentina y la GDC. “Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta dirección”, enfatizó.

Mejor juego indie

El jurado en la selección de los dos mejores juegos indie valoró la calidad en arte, diseño y viabilidad comercial.

Cleanup Crew, del estudio Magical Beast Games -liderado por Leandro Mesquita, Anthony Garcia y Ruben Garat- destacó en el género de los bullet heaven por su “excelente arte de estilo cartoon, jugabilidad refinada y abundante contenido”, según especificaron desde el jurado.

“Nos jugamos todo por el sueño de hacer lo nuestro, fue un año de desarrollo bastante movido”, dijo Mesquita a Uruguay XXI.

Airborne Arena, segundo mejor en la categoría, es un juego de realidad virtual de carreras y combates en motos voladoras ambientado en el año 2058. 

“GDC es el máximo evento de desarrollo de videojuegos, ideal para crecer profesionalmente y conectar la empresa con el resto de la industria mundial”, dijo a Uruguay XXI Enzo Gaiero, cofundador de Fireborne Games y director creativo del proyecto Airborne Arena junto con Marcelo Cotrofe.

Este el primer título de Fireborne Games, aunque sus creadores ya tenían experiencia trabajando para Ironhide Game Studio, que ha sido un destacado de la industria en Uruguay y el mundo.

Otros ganadores de la jornada fueron Melisa Benítez por Loss, que recibió el premio en la categoría Estudiantes, Auto Necroches de Guillermo Barrios recibió el premio al Arte en Videojuegos Uruguayos, el premio a la Innovación fue para Newton's Room de Treeview, el premio Promesa Indie fue para Heat Division de Pío Riela y el juego del año fue para Evil Wizard de Rubber Duck Games.  

Con más de 60 estudios de videojuegos, Uruguay cuenta con una densidad de talento sin precedentes en el continente, además de una localización privilegiada y una infraestructura sólida para albergar eventos internacionales. Esto lo convierte en el polo latinoamericano de desarrollo y de encuentro para la comunidad, donde se generan oportunidades y se derrama en la industria local el conocimiento de los profesionales mejor calificados de todo el mundo.

Coorganizado por la agencia Uruguay XXI, la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI), MIEM-Dinatel, la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), el departamento de Industrias Creativas del Ministerio de Educación y Cultura, Antel e Ingenio, Level UY se desarrolló a lo largo de dos días en el LATU y Alliance Française de Montevideo.


Top