Institut Roche elige Uruguay para reunir a destacados científicos del mundo en su Insight Lab- Research Camp

El encuentro, el primero que el prestigioso centro de investigación realiza en América Latina, será el más grande celebrado hasta el momento.
Fecha de publicación: 22/02/2024
Compartir:

Para fortalecer la colaboración científica y aprovechar el talento emergente en Uruguay y América Latina, Institut Roche eligió Uruguay como sede para su próximo Research Camp, programado del 26 de febrero al 9 de marzo.

Punta de Este y Montevideo serán los escenarios de encuentro para el grupo de unos 50 investigadores de todo el mundo, que incluirá tanto a miembros internos del instituto como a destacados científicos externos, que estarán abocados a encontrar soluciones a complejos desafíos científicos. 

"Uruguay es un puerto ideal para tener nuestro barco", expresó el director de Institut Roche, Magnus Fontes en entrevista con Uruguay XXI. La elección del país, el primero de América en acoger esta actividad, estuvo basada en la tradición de excelencia en investigación y la solidez del mercado uruguayo, que ha demostrado ser un hub de negocios e innovación en la región.

Fontes destacó la estabilidad, seguridad y la apertura global de Uruguay, así su propensión a colaborar con científicos de todo el mundo como alicientes de su elección y los consideró factores clave para establecer negocios e invertir.

Sobre este punto, la gerente general de Roche para Uruguay, Paraguay y Bolivia, Nathalie Leclerc, dijo que Uruguay es la “plataforma que dará lugar a una construcción interdisciplinar de soluciones que faciliten el abordaje a los complejos desafíos que actualmente enfrentan las áreas de oncología y neurociencias”.

El Research Camp se extenderá a lo largo de dos fases: del 26 de febrero al 2 de marzo se realizará un precamp destinado a jóvenes investigadores uruguayos y brasileños. “Estos talentos destacados, con publicaciones en revistas de renombre como Nature, participarán en actividades diseñadas para nivelar sus conocimientos y prepararlos para la intensa semana de investigación que seguirá”, explicó Fontes.

Desde el 3 al 9 de marzo, la actividad principal reunirá a investigadores experimentados junto con jóvenes científicos. Durante esta semana intensiva, se abordarán preguntas clave en diversos campos científicos, con el objetivo de impulsar la investigación en direcciones nuevas y complementarias.

Uruguay XXI apoya este encuentro, subrayando la importancia estratégica de Uruguay como un hub de negocios e innovación y puerta de ingreso a la región.

De acuerdo con Leclerc, el Research Camp de Institut Roche, declarado de interés público por Presidencia de la República de Uruguay y cuatro de sus ministerios, representa un impulso a la investigación científica en el país.


Top