La compañía de origen argentino BARBUSS apuesta por el potencial de Uruguay en seguros

Los inversores consideraron que Uruguay representó la elección más estratégica y ventajosa para el desarrollo y proyección futura de su negocio.
Fecha de publicación: 22/01/2024
Compartir:

Con la autorización del Banco Central del Uruguay, la empresa global de origen argentino BARBUSS -con dos décadas de experiencia en servicios financieros, de gestión de siniestros y de consultoría especialmente diseñada para asistir a la industria de transferencia de riesgos- adquirió a Aseguradores de Cauciones en Uruguay.

La empresa cuenta con una red global de profesionales experimentados que trabaja cubriendo regiones y mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África; además, desarrolla soluciones innovadoras a través de diferentes líneas de negocio como Claims Services, Management Services & Seguros Especializados.

"Hemos realizado inversiones en Uruguay con una visión a largo plazo y continuamos proyectando nuevas oportunidades de inversión en el país. Estamos enfocados en brindar soluciones que se alineen con las necesidades del mercado local y, a su vez, con la aspiración de exportar estas soluciones a otros países de la región. Nuestra presencia en Uruguay no solo fortalece nuestro compromiso con el país, sino que también refleja nuestra convicción en el potencial de Uruguay como un actor destacado en la escena internacional del seguro", explicó Mauro Arcucci, CEO de BARBUSS.

La adquisición potenció la estructura de la empresa y mejoró los servicios, especialmente en el mercado local y latinoamericano, señalaron desde la organización. "Creemos que esta operación mejoró nuestra capacidad de ofrecer mejores productos y servicios, además de proporcionar nuevas oportunidades a nuestros clientes, socios, equipo y otras partes interesadas clave", expresó Gabriel Parcio, designado gerente general de la compañía para Uruguay.

Autoridades de BARBUSS indicaron que Uruguay sobresalió significativamente entre sus opciones por ofrecer un entorno legal y regulatorio favorable, respaldado por la estabilidad macroeconómica del país. “La decisión se fundamenta en las ventajas competitivas que Uruguay presenta, proporcionando un marco jurídico sólido y una regulación eficiente para el sector de seguros”, aseguraron.

Destacaron el potencial del talento en el mercado uruguayo, especialmente en las áreas de servicios financieros, seguros y tecnología. “Nos convenció aún más de que Uruguay es una plaza con un gran potencial de liderazgo regional y nos enorgullece contribuir al crecimiento de este talento local y respaldar el desarrollo económico del país”, expresaron.

 

Agregaron también que la información proporcionada por el Banco Central del Uruguay y Uruguay XXI, así como la accesibilidad del gobierno uruguayo, fueron acciones que contribuyeron a la construcción de la confianza para elegir Uruguay como sede de sus operaciones.

 


Top