Level UY, el mayor encuentro local sobre videojuegos vuelve a reunir a referentes del sector

La actividad coorganizada por Uruguay XXI, a través de Uruguay Smart Services, será el miércoles 12 de diciembre en la Torre de las Telecomunicaciones.
Fecha de publicación: 22/11/2018
Compartir:

La pujante industria del videojuego en Uruguay alcanzó importantes logros en la última década y ahora, con apoyo de Uruguay XXI, celebra la segunda edición de LEVEL UY, el evento más importante del sector en el país, que recibe a varios referentes locales e internacionales con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de los videojuegos en el país.

El evento se realizará el miércoles 12 de diciembre en la Torre de las Telecomunicaciones y brindará un espacio de encuentro e intercambio para desarrolladores, empresarios, estudiantes y entusiastas de esta industria. Las actividades son organizadas por la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI), Uruguay XXI, Antel, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM-Dinatel), y la incubadora de empresas Ingenio.

Uruguay XXI coorganiza este encuentro con el objetivo de fomentar el desarrollo de este sector que se encuentra en un proceso de expansión y cuenta con gran potencial exportador. En los últimos tres años el país vivió un incremento de 100% en la creación de empresas relacionadas al desarrollo de videojuegos de acuerdo un estudio realizado por el Ministerio de Industria. Se trata mayoritariamente de microempresas fundadas por emprendedores en una franja de edad que varía entre los 25 y los 35 años.

Gracias a este auge, durante los últimos años se han registrado en el mundo varios millones de descargas de juegos uruguayos, entre los que destacan Kingdom Rush y Iron Marines, de la compañía Ironhide Game Studio, con más de 10 millones de descargas. Ambos juegos lideraron los rankings de la AppStore y el PlayStore y han cosechado numerosos reconocimientos internacionales, como el de “mejor juego de Latinoamérica” por el festival brasileño BIG. Otra empresa destacada es Pomelo Games, que también ha tenido gran éxito con sus juegos Mars Mars, Once Upon a Tower y recientemente con Dino People.

El congreso ofrecerá un ciclo de conferencias que se desarrollará en el auditorio Mario Benedetti con oradores uruguayos, además de extranjeros provenientes de Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. Habrá, además, un área de exposición de juegos producidos en Uruguay, instancias de networking y la premiación del Concurso Nacional de Videojuegos.

Desde el lunes 10 hasta el jueves 13 de diciembre, y aprovechando la presencia de referentes internacionales, se realizarán capacitaciones en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) con el objetivo de impartir conocimiento especializado a los profesionales del sector.

La pasada edición de LEVEL UY contó con la participación de más de 400 profesionales nacionales y regionales.


Top