Nueva ronda de negocios del sector alimentos reunió a exportadores uruguayos y compradores internacionales

El encuentro organizado por Uruguay XXI y la Cámara de Industrias generó más de 130 reuniones de negocios con ocho compradores de Reino Unido, México, Paraguay y Brasil.
Fecha de publicación: 29/08/2023
Compartir:

La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, junto con la Cámara de Industrias, concretaron una nueva ronda de negocios para exportadores del sector alimentos y bebidas.

La actividad, que se organiza desde 2014 de forma ininterrumpida, contó con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Paraguay, que identificó a tres importantes compradores del sector que fueron invitados a Montevideo. Convocó también a otros cinco compradores de Reino Unido, México y Brasil, que sostuvieron reuniones uno a uno con 60 empresas uruguayas de alimentos y bebidas, productoras de chocolates, sal marina, alimentos congelados, vinos, bebidas, refrescos en polvo, farináceos, panificados congelados, alfajores y galletitas, snacks saludables, aceite de oliva, caviar, tés e infusiones, alimentos a base de plantas, saludables, suplementos nutricionales, agua mineral, lácteos y productos agroindustriales, sin gluten y apícolas,  entre otros.

En el encuentro se desarrollaron más de 130 reuniones B2B con el objetivo de abrir nuevos mercados a productos uruguayos.

Los compradores internacionales valoraron positivamente la instancia. Alfonso Duque, director de la empresa Hanseatik, dedicada a la importación y distribución de productos de alta gama en México, ya compran dulce de leche uruguayo desde hace tres años. “Año a año vemos cómo va creciendo este producto. Ahora nos vamos con interés en las sales, vino y el caviar. Nunca imaginé que hubiera aquí y suena muy interesante importarlo de un mercado latinoamericano”, valoró.

Aluisio Selomar, de la brasileña Agroprime Alimentos, se mostró feliz de visitar el país. “Me encantó mucho estar aquí, las personas son muy amables y respetuosas. También disfruté conocer las oportunidades que Uruguay tiene para ofrecer al mundo”, señaló.

“Queremos desarrollar estas relaciones a largo plazo y promover sus productos en Brasil”, dijo en referencia a la posibilidad de concretar importaciones de alimentos desde Uruguay y agregó que en sus tiendas de Brasil le gustaría tener vinos, aceites de oliva, sidras y dulce de leche uruguayos.

“Uruguay es un país distinto, con productos de alta calidad. Los productos de Uruguay no pueden faltar en nuestra cartera, por eso estamos priorizando estar aquí”, cerró.

Edward Hammoud de Monalisa, una compañía paraguaya que se dedica a comercializar productos de calidad de todo el mundo y que ya importa vinos uruguayos, también valoró la calidad de la producción del país.

“Me causaron muy buena impresión los alimentos uruguayos, que se dedican a la calidad y están muy bien posicionados en el mundo. Eso se lleva muy bien con nuestros principios”, expresó.


Top