Primera edición del Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Uruguay

La actividad será el jueves 4 y viernes 5 de octubre y Uruguay XXI estará presente informando sobre ferias internacionales del libro e instrumentos para el desarrollo y la internacionalización.
Fecha de publicación: 02/10/2018
Compartir:

Con el objetivo de favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas, así como potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en sectores como el diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música, además de las artesanías, se realizará el primer Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Uruguay (MICUy).

El evento, promovido por la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura en colaboración con ministerios asociados y con todas las agencias de promoción y desarrollo productivo de Uruguay, se realizará el jueves 4 y viernes 5 de octubre en espacio Idea (San José 1116) y contará con la participación de Uruguay XXI.

La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país dará una charla titulada “Taller sobre ferias internacionales del libro y rol del agente literario”, además de participar de la mesa redonda “Instrumentos para el desarrollo y la internacionalización” junto a otras organizaciones como el Instituto Nacional de Empleo (Inefop), Uruguay Transforma, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La actividad contará también con muestras en vivo, espectáculos, conferencias, talleres, rondas de vínculos, y el trabajo de emprendedores y empresarios interactuando con invitados nacionales, regionales e internacionales entre los que habrá compradores, vendedores y expositores.

Esta será la primera edición nacional y se proyecta que en 2019 se realicen instancias de MICUy en el interior, abarcando todas las regiones del país.


Top