STARTUPS PRESENTARON SUS PROYECTOS A INVERSORES EN COREA CON EL APOYO DE URUGUAY XXI

Fecha de publicación: 29/10/2019

Cinco startups tecnológicas uruguayas tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos a inversores en Korea-LAC Startup Pitch Day.

Cinco startups tecnológicas uruguayas tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos a inversores en Korea-LAC Startup Pitch Day, el 8 de octubre en Seúl. La participación en esta actividad fue coordinada por Uruguay XXI, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la agencia de desarrollo coreana Born2Global.

PincerGames (videojuegos), Chipsafer (plataforma de detección de anomalías en animales), Evimed (educación médica), Boxes (desarrollar dispositivos dispensadores de productos de consumo masivo), NocNoc (e-commerce), y Sikron (agro) fueron las seleccionadas en conjunto con el BID y Born2Global para representar a Uruguay.

Las startups presentaron sus proyectos ante un importante panel de inversores en una instancia de pitch de 5 minutos en la que compitieron con empresas de Argentina, Colombia, y Corea. En esta instancia, Noc Noc fue distinguida como la mejor de Uruguay.

Las startups de Uruguay también mantuvieron rondas de negocios con contrapartes coreanas y de América Latina y visitaron el Pangyo Techno Valley, el polo tecnológico más importante de la capital coreana, y la Universidad Nacional de Seúl y su centro global de investigación y desarrollo. Corea es un mercado con una fuerte cultura de emprendedurismo, con un importante apoyo del gobierno, en un ecosistema empresarial exigente y competitivo.

Laia Barboza de Pincer Games y Victoria Alonsoperez de Chipsafer destacaron los contactos generados con inversores coreanos, lo que consideraron un puntapié fundamental para abrir puertas a futuro dentro del mercado asiático. Por su parte, Naya de Souza de Sikron valoró la posibilidad de interactuar con startups de la región, lo que podría traducirse en una ventaja competitiva al momento de ejecutar operaciones conjuntas.

Korea-LAC Startup Pitch Day se realizó en el marco de Korea-LAC Business Summit el 7 y 8 de octubre, que tiene por objetivo la expansión y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Corea del Sur y América Latina y en la que representantes de Uruguay XXI promovieron oportunidades de inversión en el stand país.

Palabras clave:

  • compartir