Uruguay está en el radar de los compradores chinos

El país cerró con éxito su participación en CIIE 2023, consolidándose como un valioso socio comercial para el país asiático y marcando un nuevo hito en las relaciones bilaterales.
Fecha de publicación: 13/11/2023
Compartir:

Uruguay culminó su participación en la China International Import Expo (CIIE) 2023 con resultados destacados, consolidando su posición como un socio comercial valioso en la escena global.

Bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo y la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, el país logró una presencia contundente en el evento, destacándose por su propuesta exportadora natural, innovadora, sustentable y de calidad.

De acuerdo con el gerente de Promoción de Exportaciones de Uruguay XXI, Pablo Pereira, la experiencia fue sumamente positiva. "Uruguay marcó una presencia contundente. El público se sorprendió con nuestra propuesta y muchos compradores ya estaban informados acerca de Uruguay y dispuestos a hacer buenos negocios con las empresas que nos acompañaron", expresó.

Pereira destacó la relevancia de participar junto al Instituto Nacional de Carnes (INAC), que montó su pabellón para promover las carnes uruguayas y con la Embajada de Uruguay en Beijing, con el activo respaldo del embajador Fernando Lugris.

Las intervenciones culturales que ocurrieron en el stand de Uruguay fueron un real atractivo para el público que disfrutó con exposiciones de tango y degustaciones de vinos, quesos y dulce de leche.

La participación de Uruguay en CIIE permitió resaltar la confiabilidad y certezas que ofrece el país, basadas en su estabilidad jurídica, económica y social, su transparencia, sostenibilidad y su infraestructura de clase mundial.

Uruguay exhibió su oferta exportable diversificada, desde alimentos como carne, productos lácteos y vinos, hasta la industria TIC y de servicios.

China, uno de los principales destinos para las exportaciones uruguayas, ha fortalecido sus lazos comerciales con Uruguay y en este 2023, que marca 35 años de sus relaciones diplomáticas, la participación en CIIE ha sido clave para fomentar alianzas comerciales y expandir la presencia de Uruguay en el mercado asiático.

El próximo paso en esta intensa relación con China será la visita del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou con una delegación de empresarios a fines de noviembre.


Top