Uruguay promovió oportunidades de construcción en madera en conferencia líder de Canadá

Uruguay XXI estuvo presente por primera vez Woodrise junto a la Embajada de Canadá en Uruguay, empresas e instituciones
Fecha de publicación: 28/10/2019
Compartir:

Con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo de la construcción en madera y generar buenas prácticas en el país, Uruguay XXI estuvo presente por primera vez Woodrise la conferencia líder del sector en Canadá, junto a la Embajada de Canadá en Uruguay, empresas e instituciones.

Woodrise, una conferencia especializada en la construcción en madera, se realizó en la ciudad de Quebec. El evento propuso varias conferencias y workshops vinculados a la construcción en madera, así como visitas técnicas a empresas destacadas con el fin de dar a conocer las últimas tecnologías aplicadas en Canadá.

Además de promover oportunidades de inversión en este sector, que cuenta con importantes ventajas para el agregado de valor de sus recursos forestales, Uruguay participó con el objetivo aprender de la experiencia canadiense en legislación, capacitación y negocios vinculados al uso de la madera para construcción, así como desarrollar vínculos con empresas que pueden potenciar estas actividades en el país.

Uruguay XXI fue sponsor del evento y coordinó el stand país en el que las empresas e instituciones participantes recibieron a interesados en invertir en el país, así como también en generar vínculos comerciales y de investigación. La delegación estuvo integrada por la Embajadora de Canadá en Uruguay, Joanne Frappier, y representantes de Instituto Latitud, AF Uruguay, Enkel y Nueva Arquitectura, así como especialistas en la promoción del sector forestal-madera de Uruguay XXI que también mantuvieron reuniones con destacados referentes del sector en Canadá.

El sector forestal madera es uno de los priorizados en la atracción de inversiones, y dentro de éste la transformación mecánica de la madera, que ofrece importantes ventajas competitivas en Uruguay como la calidad y cantidad de la materia prima para desarrollar la producción de insumos para la construcción con este material. Uruguay cuenta con una hoja de ruta elaborada por Transforma Uruguay con líneas estratégicas y acciones a corto, mediano y largo plazo.

La presencia de Uruguay en esta actividad tuvo como instancia previa la importante la visita al país que realizaron el pasado año representantes canadienses del sector con el fin de conocer las oportunidades que ofrece el país.  

Sector Forestal - Madera en Uruguay


Top