Uruguay se presenta en Chile como destino de inversión

El encuentro “Propuesta de valor Uruguay” presentará las ventajas que ofrece el país para los inversores extranjeros.
Fecha de publicación: 01/08/2023
Compartir:

Uruguay realizará en Chile el encuentro Propuesta de valor Uruguay, que presentará por qué el país es un hub estratégico y consolidado para el desarrollo de plataformas de negocios con proyección hacia la región y el mundo, basado en la confiabilidad, incentivos, talento y calidad de vida.   

El evento será el 2 de agosto en la capital chilena y estará organizado por la agencia gubernamental de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI y la Embajada de Uruguay en Chile. Reunirá a más de 100 personas entre empresarios, inversores y profesionales de ambos países.

La presentación de Uruguay como hub de negocios e innovación estará a cargo del director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso y la gerenta de Inteligencia Competitiva de la misma agencia,Mariana Ferreira. Las empresas chilenas Linzor Capital Partners y Sonda, instaladas en Uruguay, expondrán acerca de sus casos de éxito.

La actividad será un espacio ideal para el networking entre empresarios chilenos, asesores de inversión y operadores de zonas francas de Uruguay que viajarán especialmente.

Esta es la segunda vez que Uruguay realiza un encuentro de estas características en Chile. El año pasado el embajador de Uruguay en Chile, Alberto Fajardo, dijo al diario La Tercera que “Uruguay cree firmemente en el libre comercio, en ser un país abierto a las inversiones y que las protege”.

El director ejecutivo de Uruguay XXI se refirió a la Ley de Promoción de Inversiones del país, que no discrimina entre inversores extranjeros y locales y agregó que Uruguay lidera en la región las mediciones de transparencia, estabilidad y equidad, entre otras, además de ofrecer beneficios tributarios, una excelente ubicación logística, calidad de vida y capital humano preparado.

En esa oportunidad, tres compañías chilenas -Montes del Plata (Arauco), Tánica y el grupo Enjoy- fueron protagonistas de la jornada y compartieron sus buenas experiencias de inversión en el país. Conozca aquí los testimonios de las tres compañías.


Top