Uruguay XXI organiza talleres con foco en moda

Dos actividades tendrán lugar en junio en los que se presentarán mentorías prácticas que apuntan al desarrollo de negocios en el sector.
Fecha de publicación: 29/05/2018
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Uruguay XXI, en coordinación con la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) y MOWEEK, organiza en junio dos talleres dirigidos a empresas de diseño textil e indumentaria, que potenciarán las habilidades para desarrollar emprendimientos en este sector de actividad y que son preparatorios para un encuentro de negocios previsto para octubre.

El martes 12 de junio, a cargo de la consultora de marcas Eva Medalla, se realizará el taller “Cómo desarrollar una marca a la altura del mundo”. Esta actividad brindará bases para desplegar un branding sólido, crear una marca con sello propio y capaz de seducir al cliente ideal, así como herramientas útiles para comunicar de manera efectiva y llegando al público objetivo.

En tanto que el martes 26 de junio, Gabriela Durlacher y el equipo de BMLATAM presentarán “De la idea a la gestión”, una actividad que estará enfocada en la gestión de la empresa y que aportará ejercicios orientados al desarrollo de las habilidades necesarias para alcanzar el éxito.

Esta última propuesta abordará temas relevantes como el modelo de negocios, el modelo Canvas, los conceptos básicos de administración, planificación y control, las nociones básicas del presupuesto económico, el análisis de precio y demanda y las fuentes de financiamiento.

Ambas actividades serán en la sala Colmena de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), en Rincón 518.

Desde 2015 Uruguay XXI organiza actividades en torno al sector de moda. Ese año, en coordinación con la CDU, se convocó por primera vez al país, en el marco de MOWEEK -la semana de la moda en Uruguay-, a compradores internacionales, referentes del sector y periodistas. En 2018, se realizará la ronda de negocios por cuarto año consecutivo.

Estas instancias han permitido generar oportunidades de negocio, visibilidad y difusión para las compañías de diseño de moda uruguayas, y acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector al mercado internacional.

En 2017 se realizó además el taller “Exportando Moda”, el cual estuvo a cargo de Mariana Flink, experta argentina en negocios, marketing y comunicación de moda. Este año, para seguir aportando conocimientos sobre gestión y branding, se realizaran los dos talleres de jornada completa que perseguirán los objetivos de profesionalizar para exportar y explicarán por qué exportar mejora la rentabilidad, productividad y la eficiencia a nivel local y en el exterior.

Por más información del taller “Cómo desarrollar una marca a la altura del mundo” ingrese aquí.

Por más información del taller "De la idea a la gestión" ingrese aquí.


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