Uruguay XXI presentó la Ruta del Exportador

La plataforma ofrece información actualizada y paso a paso para que las empresas exportadoras o con potencial exportador puedan concretar sus planes de comercio exterior.
Fecha de publicación: 30/11/2021
Compartir:

Con un evento virtual, la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, presentó la Ruta del Exportador, la primera plataforma digital orientada a potenciar la internacionalización de las empresas exportadoras o con potencial exportador.   

La nueva plataforma, que ofrece soluciones paso a paso para las empresas que deseen vender sus productos desde Uruguay al mundo, ya está en línea en www.uruguayxxi.gub.uy/rutadelexportador  

Reunidas en un solo lugar se pueden encontrar las herramientas ofrecidas por Uruguay XXI y por otros organismos del ecosistema emprendedor destinadas a mejorar las condiciones de exportación y atravesar el proceso de la forma más exitosa.  

Luego de registrarse en forma gratuita y completar el Test del Exportador para conocer en qué etapa del recorrido que ofrece la ruta se encuentran, las empresas podrán atravesar cinco pasos que permiten acceder de forma rápida y sencilla a información adecuada para su estadio comercial.  

Las empresas usuarias del sitio acceden a un itinerario de internacionalización con información comercial, herramientas, aplicaciones digitales, apoyos y material de referencia para la preparación, análisis de mercado, promoción, gestión previa de la documentación y ejecución de las ventas al exterior. 

Entre otros contenidos, la Ruta del Exportador brinda información y asesoramiento para abrir una empresa, permite identificar las fortalezas y debilidades frente al proceso exportador, acceso al financiamiento, herramientas y aplicaciones de análisis de mercado e identificación de potenciales compradores de bienes o servicios, situación arancelaria, condiciones de acceso y certificaciones. Todo lo necesario para trabajar de forma organizada, con una hoja de ruta clara, evitando desgastes y errores en la asignación de recursos. 

Las empresas podrán acceder también a los módulos del Programa de formación en habilidades de exportación de Uruguay XXI, que ofrece capacitación en temáticas de acceso a mercado y herramientas comerciales. Se encuentran disponibles en forma gratuita a través de podcasts y videos, asociados a sus respectivos materiales de lectura y presentaciones. 

A través del sitio se accede al Directorio de Servicios-herramienta virtual deldepartamento de Inteligencia CompetitivadeUruguay XXI-y permite registrarse como empresa en el Catálogo para Compradores Internacionales, base de datos en español e inglés orientada a promover la oferta exportable de Uruguay en mercados internacionales. 

Por último, entre otras herramientas, Uruguay XXI pone a disposición de las empresas un directorio de comercio electrónico, con información sobre los principales marketplaces internacionales, empresas oferentes de servicios conexos relacionados a plataformas de e-commerce, pasarelas de pago y logística internacional, entre otros. 

Como siempre, la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, ofrece el asesoramiento personal de especialistas del departamento de Exportaciones, accesible a través del sitio web. 

 

Accedé aquí a la Ruta del Exportador  

Accedé al vídeo del Lanzamiento: 


Top