Uruguay XXI visitó Belo Horizonte y Porto Alegre para dar a conocer las ventajas que ofrece el país para invertir

Delegaciones de la agencia realizaron presentaciones ante empresarios en Brasil durante noviembre.
Fecha de publicación: 21/12/2018
Compartir:

Representantes de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, presentaron en Belo Horizonte las ventajas que ofrece Uruguay para invertir a un grupo de empresas clientes del Banco Santander.

En total participaron 30 empresarios de múltiples sectores, mayormente de agronegocios, construcción y una empresa interesada en la producción de cannabis con destino medicinal, que se mostraron interesadas por los beneficios vigentes y los proyectos y sectores que Uruguay promueve.

Durante la misión se realizó una reunión con el cónsul de Belo Horizonte y con la Asociación Comercial y Empresarial de Minas Gerais. El Estado mineiro es la economía más grande de Brasil después de San Pablo y Río de Janeiro.

Asimismo, se realizó una visita a Porto Alegre en el marco del encuentro de empresarios del Cono Sur y Portugal. El objetivo principal de esta reunión fue intensificar la cooperación económica y el comercio entre empresarios portugueses y de lengua portuguesa que operan en Argentina, Brasil, Uruguay y Portugal, centrándose en la cooperación en materia de industria y comercio, la inversión y las oportunidades que el Acuerdo Mercosur – Unión Europea puede generar en el Cono Sur y en Portugal, así como en el apoyo a la inversión extranjera puesta a disposición por estos países.

Uruguay XXI participó de este encuentro el jueves 29 de noviembre invitado por representantes de la Cámara de Industrias y en particular la Cámara de Autopartes. Allí se realizó una presentación de todas las ventajas que tiene Uruguay para producir y redistribuir a la región y como foco de atención de la inversión extranjera, tanto de Europa como de América.

La agencia proporcionó ejemplos del sector de autopartes y automotriz, y resaltó la prioridad dada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería a la producción de vehículos eléctricos en Uruguay en el mediano plazo.  

Ambas actividades tuvieron por objetivo posicionar al país como destino de inversiones, mostrar las ventajas y diferenciales que ofrece y atraer nuevas inversiones.

Conoce aquí las razones que hacen de Uruguay el mejor lugar para hacer negocios.


Top