La creatividad de los videojuegos uruguayos en el principal evento global de la industria 

Conocé cómo se presenta la delegación uruguaya en la Game Developers Conference.
Fecha de publicación: 19/07/2021
Compartir:

Por primera vez Uruguay llega con una delegación a la Game Developers Conference (GDC)el más grande evento de la industria de los videojuegos. Se trata de una oportunidad única en el año para que desarrolladores y profesionales de videojuegos del mundo se encuentren. 

Uruguay desembarca en este evento, que será 100% virtual, de la mano de Uruguay XXI y la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI), que acompañarán a 12 estudios y desarrolladores que fueron seleccionados para formar parte de la delegación. Este esfuerzo conjunto se propone exhibir la pujante industria que se está constituyendo en el país y mostrar, además de los talentos particulares, el poderío de su creatividad. 

En la GDC, la delegación uruguaya demostrará que ofrece uno de los mejores ecosistemas para la industria del videojuego.Además de innovación, Uruguay ofrece una mezcla perfecta de creatividad y talento calificado para desarrollar los mejores videojuegos para plataformas móviles como celulares, y también para PC o consolas.  

Conocé a los estudios que participan de la GDC:     

Proyecto
Bearsus
Proyecto
Jake's Paralysis
Proyecto
Summersus
Proyecto
Mythic Wars
Proyecto
Legends of Kingdom Rush
Venta de servicios
Proyecto
Toast It Up
Proyecto
Fighters of Fate

Proyecto
Outlanders
Proyecto
Evil Wizard
Proyecto
Dying Breed
Proyecto
Arcane Secrets

   

  

¿Qué convierte a Uruguay en un escenario único para el desarrollo de la industria de los videojuegos? 

  • Talento joven, apasionado y creativo: Uruguay ofrece la combinación perfecta de talento calificado y creatividad. Es el primer país de América Latina en ofrecer carreras universitarias para profesionales del sector y el acceso a la educación es gratuito.  
  • Ecosistema amigable para el desarrollo de la industria: el país es confiable y seguro para hacer negocios y ofrece una infraestructura tecnológica de clase mundial, así como beneficios fiscales y apoyos públicos. Su industria de videojuegos se caracteriza por ser una comunidad colaborativa, con importantes eventos de promoción y desarrollo como el Level UY, una producción 100% local.  
  • Estudios y videojuegos reconocidos en el mundo: Uruguay ganó un lugar en la industria gracias al éxito cosechado por varios de sus videojuegos que ocupan los primeros lugares de los rankings de las tiendas de aplicaciones y alcanzan visibilidad en las mejores plataformas del mundo. A la vez, empresas internacionales como las argentinas Etermax y Globant o la estadounidense Jam City, eligen el país como centro de sus operaciones, por las significativas ventajas que ofrece para hacer negocios hacia América Latina y el mundo. 

  

  

Una uruguaya protagonista  

Este año, el panel #1Reasontobe, históricamente organizado por la desarrolladora estadounidense Brenda Romero y el holandés-egipcio Rami Ismail -portavoz en la industria sobre temas de diversidad y acercamiento a desarrolladores de juegos de países en desarrollo-, será organizado por la uruguaya Laia Barboza, cofundadora de Pincer Games y más conocida en el sector como Laia Bee.

El panel que celebra la diversidad, reúne a mujeres de diferentes países del mundo para que compartan su razón de pertenecer a la industria de los videojuegos, sus historias, sus retos y sueños.

Este año el panel estará integrado por siete mujeres provenientes de Sudáfrica, Estados Unidos, Chile, Colombia, Guatemala y Palestina, además de Laia, que será la coordinadora desde CAVI para la Latam Video Games Federation.

   


Top