#8M: Tres líderes uruguayas compartieron sus experiencias

En el marco del mes de la mujer Uruguay XXI realizó entrevistas con mujeres referentes.
Fecha de publicación: 30/03/2020
Compartir:

Con motivo del Día de la mujer y bajo la premisa “Uruguayas que mueven el mundo”, Uruguay XXI coordinó a lo largo de marzo un conjunto de entrevistas a mujeres referentes de distintos sectores, para conversar y visibilizar sus aportes, preocupaciones y las dificultades que aún las mujeres tienen que sortear también como emprendedoras.

Smart Talent, Marca País y Uruguay XXI conversaron con la diseñadora de software, Lucía Bustamante, la bióloga Laura Macció y la cantante Francis Andreu. Leé las entrevistas completas en los links y seguí compartiendo sus historias.

 

Romper el mito de que la tecnología es un rubro masculino

Conocé la historia de Lucía Bustamante, una diseñadora especializada en diseño de software y fundadora de Mujeres IT, una red de mujeres que promueve propuestas orientadas a impulsar, empoderar y disminuir la brecha de género en el sector de tecnología en Uruguay.

“Creemos que todavía queda mucho por hacer, como hacer foco en las niñas y adolescentes, y mostrarles las posibilidades que ofrece la tecnología”, expresó la diseñadora.

Leé la nota completa aquí.

 

Mujer y ciencia: trabajar para que sea más equitativo

 

La bióloga Laura Macció es fundadora y CEO de Aravanlabs, la primera empresa biotecnológica uruguaya en producir insumos microbiológicos, así como en brindar servicios de control microbiológicos e introducir el concepto de mapa microbiológico aplicado en las industrias alimentaria y farmacéutica. Además de investigar, actualmente la empresa, que transita un proceso de internacionalización, ofrece más de 100 productos y más de 70 servicios de control microbiológico.

“La cultura hace que cuando nos hablan de un científico tendamos a pensar en un hombre. Son ciclos de la humanidad que van mutando. Creo que las mujeres estamos viviendo una historia bastante diferente con respecto a eso”, señaló.

Leé la nota completa aquí.

 

La voz femenina en el tango

 

Francis Andreu, cantante y embajadora de Uruguay Natural, es considerada como una de las voces femeninas del tango y la milonga más destacadas en el país. Andreu comenzó su carrera artística a los 16 años en el café montevideano El Ciudadano y en su trayectoria ha compartido escenario con importantes figuras de la música uruguaya como Horacio Ferrer, el “Canario” Luna y los hermanos Ibarburu.

 

“Hay un montón de mujeres que ocupan roles fundamentales en general y lo hacen estupendamente bien (…) Creo que las mujeres que lideran tienen las mismas ventajas que los hombres, pero por lo general somos más power. Quizás es porque lideramos con más dulzura”, opinó Andreu sobre el papel de las mujeres en la música uruguaya.

 

Leé la nota completa aquí.


Top